Piedad Córdoba: «Yo sí quisiera ser presidenta»

REComendados

Aunque admite que por un tiempo se apartó de la política, la lideresa progresista colombiana, Piedad Córdoba, anuncia un próximo retorno al Congreso colombiano y no descarta que se abran nuevos caminos como futura presidenta de su país.

Así lo manifestó la propia exsenadora, durante su participación en el programa televisivoAquí con Ernesto Villegas, transmitido cada domingo por la estatal Venezolana de Televisión.

«Es muy probable que me vean nuevamente en el senado y ya por ahí podrán pasar muchas cosas», expresó Córdoba. La dirigente tiene una larga trayectoria como defensora de los derechos humanos y ha vivió en carne propia los desmanes de los grupos paramilitares que controlan el poder en la nación neogranadina.

«Yo sí quisiera ser presidenta. A mi sí me hubiera gustado ser presidenta y creo que las circunstancias que se están dando de una profunda crisis política y social en el país; amerita que muchos de nosotros no simplemente hagamos declaraciones», expresó.

En la política no hay muertos

Piedad Córdoba se define como una persona «frentera» (directa y confrontadora). Afirma que esa actitud le ha generado dificultades en el ámbito político; debido a que le cuesta mucho fingir o guardar apariencias, según lo relata.

También narra que en un momento determinado decidió retirarse del terreno para abrir paso a su hijo Juan Luis Castro Córdoba, de quien describe una excelente carrera como parlamentario.

No obstante, admite que le produce tristeza esa decisión, porque considera que la batalla política en el Parlamento amerita de más personas que den la pelea por la justicioa y los derechos del pueblo.

«Como decía Wiston Churchill, en la política no hay muertos. Quiero la política, la siento. Continuamente estoy siguiendo lo que pasa en todo el mundo, como todo lo que pasa en Venezuela que me preocupa mucho»; comenta Piedad Córdoba para referirse a su pasión por ese mundo en el que se ha movido por años.

Por otra parte, recordó que en un viaje con el presidente Chávez, este le llamó junto a Nicolás Maduro en la oficina del avión y le sugirió que debía abocarse a organizar las fuerzas políticas populares en Colombia.

«Fue muy premonitorio y también para Nicolás (Maduro), porque en ese momento ninguno de nosotros podía pensar que Chávez tenía cáncer». Así lo expresó la exsenadora al asumir que, en corto tiempo, volverá a incursionar activamente en la política colombiana.

¿Qué opciones tiene Colombia?

Al hablar de las opciones políticas que tiene la República de Colombia, Piedad Córdoba menciona que actualmente su país registra la mayor tasa de desempleo en toda la región. También resalta que el territorio está lleno de peajes costosísimos, cuya inversión no se refleja en lo social, por ejemplo.

Además de ese negocio que mantienen las clases hegemónicas colombianas, comentó que el gobierno brinda exenciones a los grandes inversionistas que sacan oro y petróleo. Por esa razón no pagan impuestos, «con el cuento de que van a crear empleo y es pura mentira».

En su caso, recordó que desde hace 10 años no es parlamentaria, pero las élites gobernantes intentan cualquier cantidad de acusaciones contra ella para tratar, a toda costa, de no perder el poder.

Sobre Gustavo Petro, como figura política de izquierda, dijo que mantiene un apoyo importante. Pero sostiene que eso no necesariamente le garantiza que, en un escenario presidencial, Gustavo Petro pueda tener toda la votación a favor necesaria.

Córdoba recuerda que en conversaciones con el comandante Chávez le advirtió que el paramilitarismo colombiano se estaba metiendo en Venezuela; lo que consideraba una amenaza muy peligrosa dada la larga data que esas prácticas violentas tienen en Colombia.


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿Arrepentida?: Olga Tañón reflexionó sobre Venezuela en pleno concierto

La cantante puertorriqueña Olga Tañón volvió al país para ofrecer un concierto este sábado, en el que manifestó frente...

El «pipita» Higuaín se retira del fútbol a los 34 años de edad (+Video)

El futbolista argentino Gonzalo "El pipita" Higuaín anunció su retiro del fútbol a los 34 años de edad, este lunes en una conferencia de...

Diálogos con Colombia en marcha: Delegación del ELN ya en Venezuela

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, celebró el cumplimiento de los protocolos acordados por el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), luego...

100% presencial: Más de 8 millones de estudiantes regresaron a clases

Desde este lunes más de 8 millones de estudiantes regresaron a clases bajo la modalidad 100% presencial, para el período escolar 2022-2023. La ministra para...

Más lluvias: Onda tropical 41 y 42 avanzan sobre el Mar Caribe

Para este mes de octubre se prevén que continúen más lluvias empezando por la Onda Tropical 41 y 42 que ya avanza sobre el...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -