¿Qué pasaría si Venezuela ingresa a los Brics?: Esto dijo Delcy Rodríguez

REComendados

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, afirmó que en caso de que Venezuela ingrese a los Brics, se duplicarían las reservas energéticas del bloque.

Rodríguez participó este viernes en el segundo día del Seminario Internacional de Desarrollo Económico 2024: Transformación Económica en el Nuevo Contexto Global, que se llevó a cabo en el Teatro Teresa Carreño.

Durando su intervención, la vicepresidenta Ejecutiva destacó la importancia que tendría la incorporación de Venezuela al grupo integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

En ese sentido, puntualizó que el ingreso de Venezuela a los Brics permitiría que las reservas energéticas del grupo alcancen un 35%.

Además, resaltó que sería un paso significativo en la reconfiguración geopolítica, económica y mundial, estableciendo nuevas formas de relación internacional basadas en la cooperación y la hermandad entre los países miembros.

https://x.com/VTVcanal8/status/1804218253851439148?t=Wg4xVd1_Af0N3kGBFcHG8g&s=19

“Son para el bloque de los BRICS y para el desarrollo compartido con países que creemos en la construcción de un mundo antihegemónico y respetuoso del derecho internacional”, dijo Rodríguez sobre las reservas de Venezuela.

Asimismo, recordó que Venezuela ha enfrentado diversas dificultades como consecuencia de las sanciones económicas impuestas por el Gobierno de Estados Unidos, las cuales han limitado el acceso a financiamiento externo.

Sin embargo, pese a las sanciones impuestas por Estados Unidos, Rodríguez destacó el crecimiento económico y el equilibrio macroeconómico en el país. Así como la reducción significativa de la inflación.

Al respecto, Delcy Rodríguez subrayó el importante avance económico del país al registrar el mes de mayo con la inflación más baja en comparación con 2023.

https://x.com/VTVcanal8/status/1804219449916166389?t=Wg4xVd1_Af0N3kGBFcHG8g&s=19

Anunció que Venezuela experimentó un crecimiento del 27% en su Producto Interno Bruto (PIB) durante el primer trimestre del año.

También, aseveró que a pesar de las proyecciones conservadoras de organismos como la Cepal y el Fondo Monetario Internacional, Venezuela superó las expectativas al registrar un crecimiento del 7% en el primer trimestre de 2024.

Venezuela tiene como objetivo unirse como miembro pleno a los Brics en la cumbre que se llevará a cabo en octubre en Rusia.

El Gobierno nacional señaló que el país será un socio confiable para los Brics, con una lealtad probada y comprometido con los principios de independencia, amistad, solidaridad e intereses compartidos que promueve la organización.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Bombardeo israelí dejó saldo mortal en escuela de la ONU en Gaza

Un bombardeo israelí perpetrado este domingo en contra de una escuela de la agencia de Naciones Unidas para los...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img