¿Qué pasa con las Residencias Livia Gouverneur?

REComendados

En el contexto del decreto de emergencia del Estado venezolano, emitido con la finalidad de las enfrentar la pandemia del coronavirus en Venezuela, el gobierno nacional ha decidido habilitar distintos espacios con ese fin. Entre ellos están las residencias Livia Gouverneur para estudiantes.

En este sentido, esta edificación ubicada en Plaza Venezuela (Caracas) se dispondrá para aislar a pacientes asintomáticos que sean detectados en el despistaje masivo. Se convertirá en una suerte de hospital de campaña, lo mismo que el Poliedro de Caracas. La idea es cortar las cadenas de contagio.

Cabe destacar que las residencias Livia Gouverneur cuentan con capacidad para albergar a 400 personas y actualmente alojan a unos 92 estudiantes. Estos serán trasladados a su entidad de origen con todas las condiciones garantizadas.

residencias livia

Así lo informó el ministro de educación universitaria, César Trompiz, a través de sus redes sociales. Los estudiantes tendrán garantizadas pruebas de despistaje, alimentación y transporte directo hasta sus hogares. Es además muy importante evitar el surgimiento de nuevos focos de contagio en una ciudad como Caracas que cada día reporta alto número de casos en casi todas, si no todas, sus parroquias.

Reacciones frente a la decisión

Esta noticia generó diversas reacciones que se manifestaron en redes sociales:

Gabriela Graterol, dirigente estudiantil señala que: «En Venezuela hay un estado de alarma, lo cual califica al Estado venezolano a reservarse acciones para salvaguardar la vida y la seguridad de la mayoría. El complejo residencial Livia Gouverneur es de carácter temporal. Ese es su espíritu desde el momento de su creación, con la intención de apoyar a estudiantes del interior del país a cursar estudios presenciales en sus respectivas casas de estudio.

Considerando que el semestre que culminó fue decretado no presencial (al igual que el que entra); es obvio que no hay excusas para que dichos residentes no puedan devolverse a sus hogares. Además con todas las garantías previstas: salvoconductos, transporte personal y de todas sus pertenencias. Atención medica y aplicación de pruebas, apoyo alimentario al llegar a sus lugares de origen.

(…) Es por ello que desde mi espíritu de estudiante rebelde siempre, ratifico públicamente mi lealtad a Maduro y mi apoyo a cada una de las medidas humanistas que en nuestra patria se están tomando para proteger a los heridos de la guerra contra Venezuela (…) Les invito a todos a que elevemos nuestra conciencia y nos coloquemos al lado de los realmente necesitados».

El Complejo Residencial Estudiantil “Edificio Livia Gouverneur” nace de una propuesta de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Libertador de Caracas, de la mano con el Instituto Municipal para la Juventud de Caracas. Este último es el brazo ejecutor en el ámbito juvenil.

Actualmente Caracas registra un total de casi dos mil pacientes positivos al covid-19. En tal sentido se instaló un Estado Mayor para asumir las políticas necesarias que permitan detener la propagación de la pandemia en la ciudad.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Exitoso segundo ensayo de globos aerostáticos en La Carlota

La Gran Misión Transporte espera que para el mes de diciembre puedan ofrecer la atracción de los vuelos en...

Redes sociales destacan que cayó granizo en Caracas (+Videos)

La tarde de este domingo, en la ciudad de Caracas se presentaron fuertes lluvias, vientos de alta velocidad, truenos y descargas eléctricas, incluso algunos...

Primer vuelo entre Venezuela y Colombia se hará por Turpial Airlines

Este lunes 26 se realizará el primer vuelo entre Venezuela y Colombia a cargo de Turpial Airlines, así lo anunció el embajador Armando Benedetti...

Pospuesto primer encuentro binacional de parlamentarios de Colombia y Venezuela

El Congreso de la República de Colombia y la Asamblea Nacional acordaron diferir el Primer Encuentro Binacional de Organismos Legislativos; pautado para este domingo...

Equipo de RT se salva tras ataque ucraniano con lanzamisiles HIMARS en Jersón (+Video)

Con fotos y videos el equipo reporteril que se ubica en Ucrania, documentando el conflicto entre ese país y Rusia, y que se hospedaba...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -