¿Qué pasa con el diésel en Venezuela?

REComendados

El presidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional de la Asamblea venezolana, Jesús Faría, explicó la situación del diésel en el país.

«Hay largas colas, días enteros pasan los transportistas, esperando por el diésel. Lo cual no solamente genera escases y desabastecimiento, sino que también genera sobrecostos para toda la cadena de comercialización».

El diputado señaló que el pueblo conoce cuales han sido los impactos dramáticos de las sanciones ilegales adoptadas por el gobierno estadounidense en contra de Venezuela. Estas han impedido la producción y la exportación de crudo, principal fuente de ingreso de divisas, y de recursos financieros para el estado venezolano. Lo que ha provocado el desplome de la economía, «No solamente de la economía petrolera sino de toda la economía».

«En esta circunstancia y en esta coyuntura estamos observando, que se han venido produciendo largas colas para el suministro de diésel para los vehículos que transportan bienes fundamentales para la economía y para la población, alimentos de todo tipo, insumos, etc.».

Ataque continuado

Faría manifestó que la responsabilidad de esta situación descansa en políticas criminales del gobierno de los Estados Unidos.

«Tenemos que recordar que en noviembre, el gobierno saliente de Donald Trump, prohibió el intercambio de crudo venezolano por diésel, un esquema de negociación y de comercio que venía sosteniendo el estado venezolano para garantizar ese combustible. A los fines de que el comercio se pudiese desarrollar de una manera estable en el país y no solo el comercio, sino la producción agrícola. La maquinaria agrícola se mueve sobre la base del diésel y también la generación eléctrica tiene una demanda importante de diésel».

diésel

¿Porque Venezuela no produce diésel?

Tenemos que recordar que las medidas de agresión del gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela, ascienden a un monto en lo económico de 120 mil millones de dólares. Esta razón le ha restado la posibilidad al gobierno bolivariano de poder invertir en la refinería.

«Si no se puede invertir en 1 año, en 2 años en la refinería, la capacidad de producir gasolina y diésel se ve deteriorada. Eso mucho más allá de todas las denuncias, de corrupción y mala gestión que pudieran constatarse, en el funcionamiento de PDVSA».

Es dramático el impacto que el pueblo venezolano está viviendo a raíz de las sanciones ilegales y arbitrarias del gobierno de los Estados Unidos.

El presidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional de la Asamblea venezolana, Jesús Faría; aseguró que todos los venezolanos «condenan esa acción deliberada para desestabilizar el país, trayendo grandes problemas y calamidades a nuestro pueblo».

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

GNB y PNB hallaron narcoaeronave siniestrada en Portuguesa

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que fue localizada en el estado Portuguesa una...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img