Al felicitar la labor de las autoridades comiciales venezolanas rumbo a las elecciones del próximo 6 de diciembre en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro dejó claro quién decide sobre el futuro de la Asamblea Nacional.
“No será Donald Trump quien elija los diputados, no será la Unión Europea la que elija los diputados ni será Iván Duque en Colombia quien elija los diputados”; sino el pueblo venezolano, de manera soberana el 6 de diciembre, con su voto.
Con esas palabras fijó posición el jefe de Estado, al afirmar que los poderes públicos venezolanos funcionan plenamente; por lo que definió a Venezuela como una República fuerte.
“Hay muchas cosas que cambiar y mejorar en el Poder Judicial pero ahí está activo”. Lo mismo expresó sobre el Poder Moral, la Contraloría, Defensoría y Fiscalía.
Asimismo, añadió que el Poder Ejecutivo también se mantiene de pie y más vivo que nunca “con este hombre, este obrero, este admirador de Bolívar, hijo de Chávez, Nicolás Maduro Moros”.
Por tal motivo, insistió en que sólo falta el Poder Legislativo por entrar en el marco constitucional y acentuó que éste no será regenerado, recuperado u ocupado por decisiones extranjeras.
Sistema electoral ejemplar
Igualmente, el mandatario venezolano se refirió a la oportunidad de oro que tiene el país; al poder escoger cada 5 años a los integrantes del Parlamento nacional. Reconoció el trabajo que lleva a cabo el ente encargado de los procesos de votación en el país.
“Señora presidenta del Consejo Nacional Electoral, doctora Indira Alfonzo, quiero felicitarla a usted y a todos los rectores por la extraordinaria labor, como Poder Electoral; en la organización de las elecciones de la Asamblea Nacional (AN) de la República Bolivariana de Venezuela, que se darán el domingo 6 de diciembre próximo”, señaló.
También afirmó que la nación cumplirá con la escogencia de los diputados y diputadas a la AN, bajo el mejor sistema electoral del mundo; desde el punto de vista tecnológico.