¿Qué papel juegan Trump, Duque y la Unión Europea en elecciones del 6D?

REComendados

Al felicitar la labor de las autoridades comiciales venezolanas rumbo a las elecciones del próximo 6 de diciembre en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro dejó claro quién decide sobre el futuro de la Asamblea Nacional.

“No será Donald Trump quien elija los diputados, no será la Unión Europea la que elija los diputados ni será Iván Duque en Colombia quien elija los diputados”; sino el pueblo venezolano, de manera soberana el 6 de diciembre, con su voto.

Con esas palabras fijó posición el jefe de Estado, al afirmar que los poderes públicos venezolanos funcionan plenamente; por lo que definió a Venezuela como una República fuerte.

“Hay muchas cosas que cambiar y mejorar en el Poder Judicial pero ahí está activo”. Lo mismo expresó sobre el Poder Moral, la Contraloría, Defensoría y Fiscalía.

Asimismo, añadió que el Poder Ejecutivo también se mantiene de pie y más vivo que nunca “con este hombre, este obrero, este admirador de Bolívar, hijo de Chávez, Nicolás Maduro Moros”.

Por tal motivo, insistió en que sólo falta el Poder Legislativo por entrar en el marco constitucional y acentuó que éste no será regenerado, recuperado u ocupado por decisiones extranjeras.

Sistema electoral ejemplar

Igualmente, el mandatario venezolano se refirió a la oportunidad de oro que tiene el país; al poder escoger cada 5 años a los integrantes del Parlamento nacional. Reconoció el trabajo que lleva a cabo el ente encargado de los procesos de votación en el país.

“Señora presidenta del Consejo Nacional Electoral, doctora Indira Alfonzo, quiero felicitarla a usted y a todos los rectores por la extraordinaria labor, como Poder Electoral; en la organización de las elecciones de la Asamblea Nacional (AN) de la República Bolivariana de Venezuela, que se darán el domingo 6 de diciembre próximo”, señaló.

También afirmó que la nación cumplirá con la escogencia de los diputados y diputadas a la AN, bajo el mejor sistema electoral del mundo; desde el punto de vista tecnológico.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Venezuela rechaza enérgicamente falsas acusaciones de EE.UU.

Una vez más Venezuela es blanco de nuevas acusaciones infundadas por parte de EE.UU. en su afán injerencista. A...

Alberte al borde | Por: Carola Chávez

Alberte al borde | Por: Carola Chávez Cuando llegó a la presidencia se llamaba Alberto y con cuánta ilusión lo eligieron. ¡Y qué alivio! Alberto,...

Reporte covid-19 de las últimas 24 horas en Venezuela (Día 550)

Al cumplirse este jueves 16 de septiembre día 550 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.260 nuevos contagios por covid-19; todos por...

EE.UU. se pronunció acerca de incorporación de Alex Saab a mesa de diálogo

EE.UU. se pronunció con respecto a incorporación de Alex Saab a la mesa de diálogo. La delegación venezolana sumó al diplomático como miembro de...

¡La reina Yulimar Rojas llegó a Miraflores!

Con un merecido reconocimiento, la reina venezolana del triple salto, Yulimar Rojas, fue recibida en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno Bolivariano, donde...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -