¿Qué ocurrió en Güiria?

REComendados

Este domingo 13 de diciembre, redes y medios nacionales e internacionales reseñaron la muerte en Güiria (estado Sucre, oriente) de 8 personas de nacionalidad venezolana, entre ellas 4 niños. Los cuerpos supuestamente fueron trasladados a la morgue de la ciudad de Carúpano, la noche del sábado.

Afirman que el hecho ocurrió en las costas de Güiria mientras se trasladaban en bote a la isla de Trinidad y Tobago. Sin embargo, hasta el momento no hay confirmación oficial de  las autoridades venezolanas sobre este fatal caso.

El periodista Javier Ignacio Mayorca reportó que “la búsqueda fue hecha en la patrullera Sereta comandada por el tte navío Humberto Millán. Llegaron a muelle el sábado 18:10h”.

Mediática internacional

Las agencias de noticias internacionales afirmaron que esta situación se debe al rechazo de autoridades de Trinidad y Tobago. Refieren, sin mencionar la crisis económica generada por las medidas coercitivas unilaterales, que  la “llegada de inmigrantes” se debe a que “huyen de forma precaria del país y del régimen”.

La derecha nacional e internacional, caracterizada por su naturaleza necrófila, logró posicionar el tema en tendencia en redes sociales. ¿El objetivo? Intentar capitalizar algún rédito político, tras su derrota el pasado 6 de diciembre.

Aun cuando no hay postura gubernamental, es conocido que un sector de la oposición alienta y promueve la migración para acrecentar la crisis venezolana. De hecho miles de quienes se fueron del país alentados por la idea de una supuesta mejor vida en países vecinos, en tiempos de pandemia de covid-19 decidieron volver a como dé lugar a la Patria natal, porque lo que hallaron no fue el sueño que les vendieron.

Es curioso que desde hace días la mediática tradicional nuevamente ha mantenido en titulares de primera página el asunto migratorio con declaraciones de dirigentes opositores. De hecho se conoció que el prófugo Leopoldo López supuestamente conversó con migrantes en frontera colombo-venezolana, después de reunirse en Casa de Nariño con el presidente colombiano Iván Duque. Este apareció involucrado en un plan terrorista para destruir la refinería venezolana El Palito. En fin, es posible atar estos cabos y sacar conclusiones preliminares, pero toca esperar más información al respecto.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Laura Richardson: una moderna Atenea I Por: Sergio Rodríguez Gelfenstein

Entre febrero y marzo del año pasado escribí un largo reporte titulado “La creciente presencia militar de la OTAN...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img