Que nadie incumpla: En marcha nueva semana de cuarentena radical

REComendados

Venezuela comenzó la semana en cuarentena radical. A partir de este 20 de julio empezó a correr la cuenta de 7 días de confinamiento luego de los 7 días de flexibilización.

Ahora las personas deberán permanecer en sus casas. Solo están exceptuados aquellos trabajadores de los sectores priorizados de alimentación, medicina, telecomunicaciones y servicios públicos.

El Presidente dijo este domingo: “Mañana (lunes 20 de julio) arrancan siete días de cuarentena radical para cortarle las patas al coronavirus, y avanzar en proteger la salud”. El Jefe de Estado añadió que confía en el pueblo y reiteró la recomendación de seguir usando el tapabocas.

Igualmente, desde la reunión de la Comisión Presidencial para el Control y Prevención del covid-19, el mandatario dijo que este esquema de flexibilización 7 más 7 es un modelo venezolano; el cual también debe irse perfeccionando de acuerdo a la realidad del país.

A usar tapabocas

Ante el aumento del número de casos, el Presidente Maduro insistió en la conciencia como la mejor vacuna para prevenir los contagios. Añadió que la vieja normalidad, tal cual la conocimos, no volverá hasta que se consiga una vacuna.

Mientras este tiempo pasa, expresó que su deseo es que el país pueda estar bajo la dinámica del Nivel 3 de flexibilización; que consiste en la normalidad vigilada en la que todos puedan trabajar.

A este tercer nivel de flexibilización se reactivan las actividades de: autolavados, ópticas, reparación electrónica, papelería y librerías, heladerías y cafeterías solo para llevar, lavandería y tintorerías, centros comerciales solo autorizados, fabricación de electrodomésticos, servicio de encomiendas, comercialización de textil y calzado, registro y notarías, gimnasios, actividades deportivas sin público, atención veterinaria y autocines.

Buenas noticias

El Presidente Maduro también informó que desde el Estado Zulia comenzó a producir buenas noticias con respecto a los recuperados del covid-19. Precisó que 1.059 casos de los 1.341 contagios confirmados, se han recuperado.

Asimismo, este indicador proyecta una alta tasa de recuperación y aprovechó para afirmar que Venezuela es el único país en donde todos los contagiados son hospitalizados y atendidos de forma gratuita.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Juez niega libertad bajo fianza al diplomático Alex Saab

El diplomático Alex Saab compareció este lunes ante un juez en la ciudad de Miami, Estados Unidos, quien durante...

Colin Powell y su legado de sangre guerrerista

Colin Powell, uno de los políticos más influyentes de las últimas décadas, ha fallecido este 18 de septiembre por complicaciones tras tener covid-19. Powell...

«Extradición» entre sombras: La verdad sobre Alex Saab

Tras la repentina operación de "extradición" del diplomático venezolano Alex Saab Morán, hacia territorio estadounidense, se reveló pocas horas después del hecho, lo que...

CNE da por superado el impasse tras declaraciones de Borrell

Este lunes el Consejo Nacional Electoral, a través de su cuenta en la red social Twitter emitió un comunicado en varias publicaciones en hilo....

Borran video «Perra» de J Balvin de Youtube

Tanto el video como la letra de la canción "Perra" fueron calificados de machistas, misóginas, racistas y que además incitan a la violencia contra...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -