Pyonyang y Moscú firmaron Acuerdo Integral para el futuro

REComendados

El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó este miércoles un Acuerdo Integral de Asociación Estratégica con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, con el objetivo de soldar las relaciones bilaterales.

Este encuentro entre Pyongyang y Moscú reforzará aún más los lazos para contrarrestar a Washington y sus aliados. El contenido del documento no se detalló inicialmente, aunque Putin declaró después que incluye la asistencia mutua en caso de “agresión”.

Por su parte, el líder ruso reveló que el nuevo tratado prevé la asistencia en caso de agresión contra una de los dos países.

«A pesar de las presiones exteriores, nuestros países se desarrollan con éxito de forma soberana e independiente», afirmó Putin.

Igualmente, aclaró que este nuevo acuerdo integral sustituye al Tratado de Amistad y Asistencia Mutua de 1961, el Tratado de Amistad, Buena Vecindad y Cooperación de 2000 y las Declaraciones de Moscú y Pyongyang de 2000 y 2001.

Putin, en su primera visita a Pyongyang luego de 24 años, invitó al gobernante Kim Jong-un a visitar Rusia nuevamente, esta vez a Moscú, después de que los dos se reunieran por última vez en Vladivostok en septiembre. Los dos líderes también intercambiaron regalos durante la visita. Kim recibió un juego de té y un lujoso automóvil Aurus de fabricación rusa.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

20 datos polémicos sobre las Olimpíadas de París 2024

Cuando faltan pocos días para que arranquen los Juegos Olímpicos de París 2024, compartimos algunos datos sobre este evento...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img