Putin ofrece balance económico tras sanciones de Occidente

REComendados

El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró que la presión de las sanciones de Occidente para colapsar el sistema bancario y la escasez de bienes, fracasó.

«Es obvio que últimamente el principal factor negativo para la economía ha sido la presión de sanciones de países occidentales que buscaban socavar rápidamente la situación económica y financiera de nuestro país. Provocar pánico en los mercados, un colapso del sistema bancario y una escasez masiva de productos en las tiendas». Así afirmó Putin en una reunión sobre temas económicos y sociales.

Sin embargo, señaló que «ya se puede decir con seguridad que esta política hacia Rusia fracasó».

Según el primer mandatario, Rusia logró resistir la presión de las sanciones de Occidente, aunque las mismas, llegaron a ser el mayor desafío para la economía rusa en los últimos tiempos. También subrayó la necesidad de acelerar la transición a los pagos en rublos y monedas nacionales de los países asociados en el comercio exterior. Esto, dadas las dificultades para la logística de las entregas de exportación e importación y obstáculos para realizar los pagos creados por las sanciones.

Putin además destacó que las sanciones tienen efecto negativo para los iniciadores, provocando «el aumento de la inflación y el desempleo, deterioro de la dinámica económica en EE.UU. y los países europeos». Agregó que también derivaron en el empeoramiento del nivel de vida y devaluación de los ahorros de los ciudadanos europeos.

Inflación en Rusia

Por otra parte, el líder de Rusia afirmó que «la inflación el 8 de abril fue del 17,5%. Llamo la atención del Gobierno y del Banco Central, sabemos muy bien que son índices muy altos (…) hay que apoyar a nuestros ciudadanos, ayudarles a hacer frente a la inflación».

«Me gustaría pedir al Banco Central y al Gobierno que informen detalladamente de cómo ven la futura evolución de la economía nacional. Qué medidas deben tomarse para evitar un posible desarrollo negativo de la situación, para no permitir el deterioro de las empresas y ciudadanos rusos». subrayó Putin.

El mandatario recordó que durante el último mes y medio los precios en Rusia aumentaron un 9,4% pero ahora la inflación «se está estabilizando».

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

El capitalismo es la mayor amenaza que enfrenta la humanidad

Este jueves, en el acto de apertura del Encuentro para una Alternativa Social Mundial, que con auspicios de la...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img