Putin garantiza protección a 4 las regiones tras su adhesión a Rusia

REComendados

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y los máximos representantes de las repúblicas de Donetsk y Lugansk y de las regiones de Zaporozhie y Jersón firmaron este viernes los tratados de adhesión de estos territorios a Moscú.

Luego que entre el 23 y 27 de este mes se celebraran los referendos en las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, así como de las provincias de Jersón y Zaporozhie; y fuera aprobada por amplia mayoría la adhesión a Moscú, este viernes Putin hizo oficial la adhesión.

El mandatario aseguró que Rusia garantizará la seguridad de las repúblicas populares y provincias, pero además ayudará a reconstruir su infraestructura dañadas por los combates.

Añadió que también desarrollará empresas, infraestructuras y sistemas de atención sanitaria, por lo que las autoridades harán todo lo posible para que los residentes de los nuevos territorios «sientan el apoyo de todo el pueblo ruso».

Asimismo, instó a autoridades ucranianas a respetar la adhesión a Rusia, tras asegurar que este es el único camino hacia la paz.

«Es la voluntad de millones de personas«, puntualizó.

Putin manifestó que las consultas populares son «un derecho inalienable que está consagrado en el artículo 1 de la Carta de las Naciones Unidas, que se refiere explícitamente a la igualdad de derechos y a la autodeterminación de los pueblos».

El mandatario ruso se comprometió a proteger a los territorios del país «con todas las fuerzas y medios disponibles».

Haremos todo lo posible para que nuestra gente viva segura. Esta es la gran misión de liberación de nuestro pueblo», precisó.

Por otra parte, Putin instó a Kiev a restablecer las negociaciones de paz, al resaltar que la decisión de unirse a Rusia ya ha sido tomada por el pueblo y que Moscú no lo traicionará.

«Las autoridades actuales de Kiev deben tratar esta libre expresión de voluntad con respeto y de ninguna otra manera. Solo así puede darse el camino hacia la paz», puntualizó.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

AN aprobó por unanimidad Proyecto del Segundo Acuerdo Parcial

La Asamblea Nacional (AN) aprobó el Proyecto del Segundo Acuerdo Parcial para la protección social del pueblo venezolano, que...

Ganadores de los Grupos E y F listos para octavos | Resumen Mundial Qatar 2022

A diferencia de los que ya hemos visto en este Mundial Qatar 2022, en los grupos E y F nadie tenía el pase a...

Sundde publicó ajuste de precios en algunos rubros priorizados (+Lista)

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) anunció que acordaron precios máximos al consumidor en algunos rubros priorizados. A través de...

Recuperación económica: Sambil La Candelaria abrió sus puertas al público

Como consecuencia positiva de la recuperación económica que vive el país en los últimos meses, pese a la pandemia y sanciones impuestas por el...

OFAC dijo playball a los grandeligas de Tigres y Magallanes (+Comunicado)

Por medio de un comunicado oficial, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) informó que recibieron una documentación de parte de la Oficina de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -