Continúan las lluvias vespertinas en todo el territorio

REComendados

Llueve es en la tarde. Esta afirmación es lo más apegado a la realidad de los venezolanos en la última semana; donde se han registrado precipitaciones y fuertes lluvias en una franja horaria vespertina y hasta nocturna.

Para este viernes el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé nubosidad con lluvias vespertinas o chubascos; algunas con descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento siendo más intensas en horas de la tarde, en gran parte del país.

Según publica Inameh, en su portal digital, en horas matutinas se estiman áreas nubladas con lluvias, en el Zulia; los Andes, Llanos Centrales y Occidentales, Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta, Delta Amacuro y norte del Esequibo; con acumulados pluviométricos entre 5-35 l/m². En horas de la tarde noche se esperan las precipitaciones con las lluvias vespertinas que continúan cayendo en el país.

El resto del país estará parcialmente nublado. Para después del mediodía se prevén nubes de mediano y gran desarrollo vertical; con lluvias o chubascos, descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento, en zonas de Centro Norte Costero, Nororiente, zona Insular, Apure, Amazonas y Bolívar; con acumulados hasta 60 l/m².

El Inameh indica que esta situación meteorológica de fuertes lluvias es originada por la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, reforzada por una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera al noroccidente del país y el fuerte calentamiento diurno.

Huracán Ian y onda tropical

En cuanto al huracán Ian, el informe del Inameh afirma que el fenómeno natural se encuentra hacia el sur-sureste de Carolina del Sur, en los Estados Unidos, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, ya se degradó a categoría 1.

Por otra parte, informan que la onda tropical número 42 cercana a las costas africanas, tiene un 50 % de probabilidad de convertirse en ciclón tropical.

Al respecto, el Inameh aclaró que «estos sistemas no representan riesgo directo para Venezuela».

El reporte señala que la marejada presentará olas de hasta 1,0 metros de altura en el Delta del Orinoco, en los Litorales Central, Occidental y Oriental, en la Zona Insular y el Golfo de Venezuela.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Autoridades alertas en Nueva Esparta ante crecida de ríos

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, organismos de seguridad y prevención ciudadana están desplegados en varios municipios del estado Nueva...

Detienen a miembros del Tren de Aragua y Tren del Llano

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo a 6 miembros de las bandas criminales del Tren de Aragua y Tren del Llano en el estado...

Mejor Poder para el Pueblo | Por: César Trómpiz

El pasado 15 de noviembre el presidente Nicolás Maduro llamó a la transformación de las siete leyes del Poder Popular como “un proceso necesario...

Brasil y Portugal avanzan a octavos | Resumen Mundial Qatar 2022

Luego de un fin de semana de infarto donde un par de selecciones respiraron y otras se despidieron prácticamente, avanza este Mundial de Qatar...

Instalan Jornada Científica de Salud para fortalecer conocimientos en el país

Desde este lunes y hasta este miércoles se lleva a cabo la Jornada Científica de Salud 2022 en el Círculo Militar de Caracas, donde...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -