Pueblos por la paz responden a la «Cumbre» de Biden

REComendados

Representantes de gobiernos progresistas se reúnen en Caracas, Venezuela, en el Congreso de los pueblos por la paz, una instancia que responde a los ataques de la denominada Cumbre por la democracia que dirigió el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden.

El encuentro de desarrolla con el objetivo de consolidar políticas en favor de los derechos humanos, sociales y económicos, además de afrontar los retos sanitarios y geopolíticos actuales a escala mundial.

Así lo informó el ministro venezolano de Relaciones Exteriores del Gobierno Bolivariano, Félix Plasencia, a través de su cuenta en Twitter, quien difundió parte de su discurso como respuesta a esa «democracia» de Estados Unidos.

La democracia popular ante la crisis multidemensional, la paz como único camino y el rechazo a los intentos de Washington para reeditar la «Guerra Fría», son algunos de los temas planteados.

«El gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica una vez más demuestra su prepotencia al decidir que en un mundo de realidades y pensamientos tan diversos; puede convertirse en el único Estado juez que puede determinar qué es y qué no es una democracia». Así lo dijo Plasencia durante la instalación del evento.

El mal ejemplo del Norte

Por otra parte, el canciller venezolano recordó cómo ese supuesto ejemplo de democracia que pretende imponer la administración estadounidense; aún cuando a principios de año vieron su propio sistema tambalear con la toma violenta y sin precedentes de su Capitolio, sede del Congreso Nacional.

Además, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela recordó que la Casa Blanca tiene por costumbre violentar los principios de la Carta de Naciones Unidas, que es el espacio democrático que existe dentro de la comunidad internacional.

«¿Cómo puede considerarse democrático un país que impone sobre el 30% de las demás naciones del mundo; medidas arbitrarias e ilegales para doblegar a los pueblo y forzar a los Estados a tener tal o cual comportamiento?», reflexionó.

De igual forma, mencionó que en la «Cumbre por la democracia» que instaló Joe Biden, con la exclusión de un grupo bajo su criterio personal; se habla de Derechos Humanos para referirse al derecho que el imperio se atribuye para explotar y robar recursos de otras naciones.

Asimismo, agregó que en ese foro imperialista «cuando dicen corrupción, quieren decir uso de procesos judiciales para perseguir a gobiernos independientes; los que están conmigo o que están en mi contra».

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 839 | Autoridades exhortan a no bajar la guardia ante el covid-19

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron...

Presidente alertó nuevas amenazas terroristas desde Colombia

“Mantengan la guardia en alto, hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de la Guardia de Honor Presidencial, de la Dirección de...

American Airlines establecerá 5 rutas entre Miami y Cuba

American Airlines solicitó permiso para programar vuelos entre el Aeropuerto Internacional de Miami y 5 ciudades cubanas; tras la derogación de las restricciones de...

Richard Branson pretende repetir fórmula colombovenezolana con Ucrania y Rusia

El magnate inglés Richard Branson realizó una aparición sorpresa en Ucrania. El conocido magnate, empresario y autodeclarado operador de apoyo financiero a grupos de...

Osmel Sousa asesorará imagen de tripulación de Conviasa (+Reacciones)

Gran revuelo ha traído una publicación que hicieran en la cuenta de la aerolínea venezolana, Conviasa, donde se informara que Osmel Sousa estaría asesorando...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -