¿PSUV respetó las primarias?: Esto dijo Diosdado Cabello

REComendados

Mientras avanzan los preparativos para las megaelecciones del 21 de noviembre, el diputado Diosdado Cabello Rondón, ratificó que la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se apegó a la voluntad del pueblo en las elecciones primarias.

Durante la edición número 354 del programa Con el mazo dando, el primer vicepresidente de la organización política revolucionaria resaltó que la militancia chavista demostró que entiende la necesidad de la autodisciplina. Reconoció también la valentía y lealtad de quienes no fueron seleccionados y ratifican su apoyo quienes ganaron.

«Hemos tomado decisiones de cambios en muy poco sitios, muy puntuales. Más de 90% de los resultados se están respetando. El resto es por cuestiones del Gran Polo, prácticamente y alguna que otra decisión estratégica», expresó Cabello.

En tal sentido, mencionó que ya está casi completa la lista con los nombres de candidatos y candidatas de otros partidos que integran el Gran Polo Patriótico (GPP), según lo establecido. Puntualizó que, desde el inicio del proceso, se advirtió que habría espacios cuyas postulaciones serían del GPP.

¡Cuidado con viejos vicios!

En sus reflexiones el diputado Diosdado Cabello lamentó que existan algunos casos de dirigentes que «estén rumiando por ahí». Señaló que ese tipo de procedimientos ocurren entre políticos de la derecha y no deben copiarse en filas revolucionarias.

«Uno escucha gente que quedó de tercero, de cuarto, lejísimo y entonces andan por ahí, grupeando. Cuidado, que les calientan la oreja. Muy mal síntoma, porque el chavismo es muy firme en esto y percibe cuando la cosa es por interés personal», manifestó Cabello.

Agregó que, quienes tengan posición de liderazgo deben sumarse a la campaña para que obtenga la victoria aquel o aquella que resultó favorecido por el voto en las elecciones primarias abiertas del PSUV.

Asimismo, Cabello recordó que el 29 de agosto vence el plazo para la inscripción de candidaturas, razón por la cual en las últimas horas los movimientos de la alianza patriota han estado reunidos para definir la propuesta unitaria, como bloque del Gran Polo Patriótico.

Con respecto a los grupos de oposición que aún no se deciden; expresó que «por allí hay algunos que están ligando para que no haya elecciones ese día. Porque no hicieron la tarea, no se prepararon y el examen es el domingo».

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

María Corina Machado pide renovar liderazgo opositor «sin mafias»

Con un llamado a lograr el establecimiento de un nuevo liderazgo político para la oposición, libre de ciertas "mafias"...

Irán descargó petróleo en Amuay para acelerar producción de combustible

Un buque cisterna iraní que transportaba un millón de barriles de petróleo llegó este fin de semana a aguas venezolanas para hacer su entrega...

Panamá pide una convocatoria amplia e inclusiva en la Cumbre de las Américas

La canciller de Panamá, Erika Mouynes, manifestó que esperan que haya una una convocatoria amplia e inclusiva con todos los países del continente en...

Aprende a limpiar la memoria que ocupa WhatsApp en tu móvil

Cada vez que WhatsApp recibe imágenes, videos, y documentos, se van acumulando en el teléfono móvil. Se sabe que esta es una aplicación con...

Avanza retorno de Chevron a Venezuela: ¿Bajo qué condiciones?

Aunque no están claros los términos en los cuales se concretará el reinicio de operaciones de la empresa estadounidense Chevron a Venezuela; el proceso...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -