El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, destacó que este fin de semana la tolda roja hará historia política con las elecciones de los jefes y jefas de calle, comunidad y Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH).
“Lo que va a ocurrir este fin de semana hará historia política en el país por el nivel y la consciencia que tiene nuestro pueblo. Cada día son más las manifestaciones del poder popular en ejercicio”, afirmó Cabello durante una rueda de prensa.
El también parlamentario se refirió al cronograma electoral que tiene el PSUV, ante lo que indicó que para este 19 de agosto se llevarán a cabo las jornadas de propaganda, información y difusión.
Mientras, el sábado 20 se realizarán las asambleas electorales y luego el domingo 21 la sistematización de los resultados.
“Esperamos que la jornada de este sábado sea la base de formación para las próximas actividades, para corregir errores y seguir aprendiendo. Insisto esto solo lo puede hacer el PSUV, nadie más, no hay forma que otro partido lo haga”, puntualizó el primer vicepresidente.
"El propulsor o propulsora debe promover la máxima participación en su sector, dirigir y conducir las asambleas durante todo el proceso y garantizar su transparencia", Diosdado Cabello. @dcabellor #MaduroPuebloTrabajador pic.twitter.com/OFd5dseUyf
— PSUV (@PartidoPSUV) August 17, 2022
Asimismo, detalló que las Asambleas deberán ser convocadas por los propulsores de calle a partir de las 2:00 de la tarde, quienes además deben garantizar la máxima participación y la transparencia del proceso, que será a través del voto directo y secreto.
Los propulsores se eligieron en 243 mil asambleas que se realizaron entre el 13 y 14 de agosto, como parte de la preparación para renovar las bases del PSUV.
De estas asambleas se registraron 289.364 calles y 243.020 propulsores en calles, siendo Anzoátegui, Monagas y Sucre los estados que tienen el 100% de sus calles registradas en el partido.
«No hay un lugar en Venezuela que no esté presente el Partido Socialista Unido de Venezuela; todo eso está georeferenciado y las calles tienen un sistema de ubicación», garantizó Cabello.
Por otra parte, el dirigente de la tolda roja puntualizó que ninguna autoridad puede cambiar a los jefes de calle; ya que se debe respetar la voluntad del pueblo.
"Quienes sean electos jefes de calle, comunidad o UBCh tendrán la tarea mientras dure el V Congreso del PSUV, es decir, cuatro años. Ningún alcalde o autoridad puede cambiar a un jefe de calle, comunidad y UBCh. Hay que respetar la decisión de las bases", Diosdado Cabello. pic.twitter.com/R0cnQ8U7RX
— PSUV (@PartidoPSUV) August 17, 2022
“Pido que nadie se meta en lo que el pueblo decida. El pueblo es libre y consciente del voto, no cometan el error, aquí no hay líneas, es por quien las bases decidan votar libremente”, sentenció.
En ese sentido, resaltó que desde el PSUV trabajan en unión y no quiern grupos divisionistas, sino gente con sentido unitario.