PSUV listo para hacer historia con elecciones para renovar líderes de base

REComendados

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, destacó que este fin de semana la tolda roja hará historia política con las elecciones de los jefes y jefas de calle, comunidad y Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH).

Lo que va a ocurrir este fin de semana hará historia política en el país por el nivel y la consciencia que tiene nuestro pueblo. Cada día son más las manifestaciones del poder popular en ejercicio”, afirmó Cabello durante una rueda de prensa.

El también parlamentario se refirió al cronograma electoral que tiene el PSUV, ante lo que indicó que para este 19 de agosto se llevarán a cabo las jornadas de propaganda, información y difusión.

Mientras, el sábado 20 se realizarán las asambleas electorales y luego el domingo 21 la sistematización de los resultados.

Esperamos que la jornada de este sábado sea la base de formación para las próximas actividades, para corregir errores y seguir aprendiendo. Insisto esto solo lo puede hacer el PSUV, nadie más, no hay forma que otro partido lo haga”, puntualizó el primer vicepresidente.

Asimismo, detalló que las Asambleas deberán ser convocadas por los propulsores de calle a partir de las 2:00 de la tarde, quienes además deben garantizar la máxima participación y la transparencia del proceso, que será a través del voto directo y secreto. 

Los propulsores se eligieron en 243 mil asambleas que se realizaron entre el 13 y 14 de agosto, como parte de la preparación para renovar las bases del PSUV.

De estas asambleas se registraron 289.364 calles y 243.020 propulsores en calles, siendo Anzoátegui, Monagas y Sucre los estados que tienen el 100% de sus calles registradas en el partido. 

«No hay un lugar en Venezuela que no esté presente el Partido Socialista Unido de Venezuela; todo eso está georeferenciado y las calles tienen un sistema de ubicación», garantizó Cabello.

Por otra parte, el dirigente de la tolda roja puntualizó que ninguna autoridad puede cambiar a los jefes de calle; ya que se debe respetar la voluntad del pueblo.

Pido que nadie se meta en lo que el pueblo decida. El pueblo es libre y consciente del voto, no cometan el error, aquí no hay líneas, es por quien las bases decidan votar libremente”, sentenció.

En ese sentido, resaltó que desde el PSUV trabajan en unión y no quiern grupos divisionistas, sino gente con sentido unitario.

 

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rodríguez: Este es el acuerdo social más importante en la historia de Venezuela

El presidente de la delegación del Gobierno nacional en el diálogo de México, Jorge Rodríguez, afirmó que el acuerdo...

EE.UU. otorgó licencia a Chevron para retomar operaciones limitadas en Venezuela

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos otorgó este sábado una licencia a Chevron que la autoriza para operaciones limitadas de extracción en Venezuela. A...

Delegaciones del Gobierno y la oposición firman segundo acuerdo parcial

La delegación del Gobierno nacional y la oposición firmaron este sábado el segundo acuerdo social para la protección del pueblo venezolano. En un acto protocolario...

Venezuela y Belice firman acuerdo para el reimpulso de Petrocaribe

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó un acuerdo de cooperación con el primer ministro de Belice, John Briceño, para profundizar lazos bilaterales...

Día 985 | Venezuela reportó 92 nuevos contagios por covid-19

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informó este 25 de noviembre cómo se encuentra Venezuela para el día...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -