Como un gran centro de recolección y procesamiento de datos, además de información priorizada, sistematizada y analizada en línea, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Zulia, activó un centro de monitoreo del 1×10 del Buen Gobierno en la región.
La información fue suministrada por el enlace del PSUV en el estado Zulia, Jacqueline Faria, durante la activación de este centro de monitoreo; o sala situacional como también le han denominado.
Dicho espacio cuenta con equipos computarizados en línea, donde llega la información enviada desde cada sala situacional; en los 21 municipios del estado, la cual es procesada y direccionada para que los casos sean atendidos por las diferentes instituciones del Gobierno Nacional.
Faria destacó que el 1×10 del Buen Gobierno, en el Zulia es un plan para una nueva gestión que garantice el cumplimiento de los programas sociales y económicos; creados por el presidente, Nicolás Maduro. Con la intención de proteger y atender las necesidades del pueblo, en materia de agua, salud y educación, en esta primera etapa.
En este sentido Faria se dedicó a llamar via telefónica y de forma aleatorias a cada persona que denunció algún caso por la aplicación Venapp; y así saber de primera mano sobre el estado de las denuncias, su proceso y resolución.
También hizo un llamado a la militancia y a los dirigentes de la tolda roja; a incorporarse de forma activa en cada comunidad para atender y ayudar al pueblo.
Prensa PSUV.