Gobierno instala Fuerza de Tarea para atender emergencia en el Sur del Lago

REComendados

El Gobierno nacional instaló la Fuerza de Tarea en el Sur del Lago del estado Zulia, para solucionar de forma estructural y científica la problemática presentada por las recientes lluvias.

El ministro de Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó a través de su cuenta de Twitter que instalaron una fuerza de tarea; tras una reunión en la que estuvieron los Ministerios del Poder Popular para Obras Públicas y Planificación.

También estuvieron presentes el Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar, el Instituto Nacional de Canalizaciones y el Cuerpo de ingenieros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Asimismo, acordaron instalar una unidad permanente para la ejecución de los trabajos necesarios, para desarrollar los trabajos de dragado de ríos; vialidad y la atención integral a la población afectada.

“El Ministro del @MIJP_Vzla A/J @CeballosIchaso1» Con la participación del @MObras_Publicas, @MPPPlanifica, @TransporteGobVe @IGVSB, @IncanalVzla y el Cuerpo de ingenieros de la #FANB, hemos instalado, por instrucciones del Presidente @NicolasMaduro una Fuerza de Tarea para solucionar de forma estructural y científica la problemática presente al Sur del Lago del estado Zulia”, citó el tuit del ministro.

Como parte de este procedimiento, Ceballos indicó que reencauzar el río Zulia es una de las tareas que tiene el Gobierno.

A través de un video publicado en su Twitter, señaló que harán trabajos en el municipio Colón, uno de los más afectados por las lluvias en el estado Zulia; una vez tengan los estudios científicos para reencauzar el río Zulia.

La tarea consiste en poder desviar el agua hacia la ciénaga y el río Escalante”, explicó Ceballos.

Este fin de semana, una comitiva del Gobierno nacional también realizó un segundo despliegue social en los sectores del eje Sur del Lago.

Durante el despliegue realizaron jornadas de salud y entrega de medicamentos, suministro de  alimentos, colchones, cobijas y otros enseres.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

El «pipita» Higuaín se retira del fútbol a los 34 años de edad (+Video)

El futbolista argentino Gonzalo "El pipita" Higuaín anunció su retiro del fútbol a los 34 años de edad, este...

Diálogos con Colombia en marcha: Delegación del ELN ya en Venezuela

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, celebró el cumplimiento de los protocolos acordados por el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), luego...

100% presencial: Más de 8 millones de estudiantes regresaron a clases

Desde este lunes más de 8 millones de estudiantes regresaron a clases bajo la modalidad 100% presencial, para el período escolar 2022-2023. La ministra para...

Más lluvias: Onda tropical 41 y 42 avanzan sobre el Mar Caribe

Para este mes de octubre se prevén que continúen más lluvias empezando por la Onda Tropical 41 y 42 que ya avanza sobre el...

Día 931 | Registran 691 casos por Atención Comunitaria Supervisada

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 2 de octubre cómo se encuentra...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -