Activado equipo multidisciplinario para atender emergencias por inundaciones en Zulia

REComendados

El presidente Nicolás Maduro instruyó a un equipo para atender de manera inmediata a las familias afectadas por las inundaciones registradas en los 5 municipios que integran el eje Sur del Lago.

En tal sentido la Vicepresidenta Territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela en el Zulia, Jacqueline Faría; realizó una reunión multidisciplinaria integrada por organismos del Gobierno Bolivariano para garantizar atención integral a la población surlaguense.

Al respecto, desde el Destacamento número 115 Santa Bárbara del Zulia a cargo de la ZODI-ZULIA. Faría activó la Sala Situacional para la atención de la emergencia por el desbordamiento de los ríos.

Allí expresó que en unión cívico-militar-policial acompañados por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Protección Civil y Bomberos se ejecuta labores de drenaje para superar las inundaciones; y luego canalizar y dragar los cauces de los ríos desbordados que han afectado miles de familias en los municipios Sucre, Francisco Javier Pulgar, Colón, Catatumbo y Jesús María Semprúm.

«El cambio climático está afectando enormemente los tiempos y las cantidades de lluvia. Aquí hay un pueblo muy afectado por eso estamos con un plan cuenca a cuenca río a río; a través de maquinaria pesada trabajando en todas partes para obtenerlo una respuesta inmediata; drenar y luego tomar las medidas necesarias de canalización, dragado y protección de las viviendas, los cultivos y el ganado de esta zona productora de alimentos por excelencia», puntualizó.

Asimismo, la Ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas. Clara Vidal, informó que fueron contabilizadas 850 familias Wayúu afectadas por las lluvias por ende; se desplegó un plan de atención social en cada una de las comunidades para solucionar la dificultades y permitir la recuperación socioeconómica de las campesinas y campesinos.

«Estamos visitando todas las zonas, el Pueblo Indígena que este atento que el gobierno se mudo al sur del lago para atender todas las afectaciones. Todo el sistema de misiones y grandes misiones y los ministerios vinculados al área social; vamos a estar desplegados en cada una de las parroquias de los 5 municipios, para atender a nuestro pueblo», puntualizó Vidal.

 

 

Prensa PSUV.


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

A pocos días de las elecciones: Lula quiere erradicar el hambre en Brasil

A tan solo un par de días para que se realicen los comicios generales en Brasil, el candidato del...

Edward Snowden recibió la nacionalidad rusa

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, otorgó la nacionalidad rusa al exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA), Edward Snowden,...

Estos serán los nuevos límites para los pagos a través de pago móvil

Las transferencias a través de pago móvil tienen nuevos límites desde esta semana, así lo autorizó la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario...

¡Alerta!: Continuarán las lluvias en todo el país

A través de las redes sociales, el presidente del INAMEH, coronel José Ramón Pereira, informó que el Gobierno Nacional activó el sistema de alerta...

Día 925 | Inédito: Comisión registró solo 6 casos activos en todo el país

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 26 de septiembre cómo se encuentra...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -