Una vez más el Programa Venezolano de Educación y Acción en Derechos Humanos (Provea) demuestra la perversidad de su ejecución, que está completamente sesgada y politizada en contra de la Revolución. Denunció supuestas detenciones de periodistas y activistas en el estado Apure, cuando horas después se pudo comprobar que los ciudadanos fueron protegidos por los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ante los riesgos en la frontera con Colombia y no rectificó.
Además, pese a que fue notorio que se trató de un nuevo fake news, Provea fue incapaz de rectificar, evidenciando su inmoralidad y antiética.
Del mismo modo, Provea se une a la guerra de fake news que durante los últimos días han agudizado el ataque mediático contra el país.
Varios vídeos con testimonios de los referidos trabajadores de la prensa demostró que lo que ocurrió fue la protección integral de su bienestar.
Contaron que quieren «tomar a las personas regresando a Venezuela y esas tomas sólo podían hacerse en Arauquita«, detalló otro periodista.
Las supuestas detenciones de los periodistas venezolanos del medio NTN24 Rafael Hernández y Luis Gonzalo Pérez solo fue una protección de la FANB.
Junto a ellos los activistas de Fundaredes Carlos Salazar y Diógenes Tirado, fueron rescatados después de ingresar por Colombia.
Detenidos arbitrariamente por documentar lo que pasa en Apure:
Juan Carlos Salazar, Luis Gonzalo Pérez, Rafael Hernández y Diógenes Tirado fueron desaparecidos y están detenidos a manos de la GNB por denunciar la situación en Apure.
Exigimos que #LiberenALos4 @mbachelet pic.twitter.com/lczXGwEaXD
— PROVEA (@_Provea) April 1, 2021
ONG sin escrúpulo
Provea está lejos de ser una Organización No Gubernamental seria porque en distintas ocasiones ha mostrado su politización.
Por redes sociales publicaron fotos y mensajes denunciando una detención y pese al testimonios de los mismos involucrados, no rectificaron.
«La seguridad de nosotros se podía poner en peligro yéndonos por la carretera porque hasta donde tengo entendido por allí no hay paso«, explicó Hernández.
Horas después, cuando ya sus tuits y mensajes tenían miles de interacciones publicaron un mensaje diciendo que habían «sido liberados«.
Nos informan que fueron liberados los periodistas Rafael Hernández y Luis Gonzalo Pérez, junto a los activistas Juan Carlos Salazar y Diógenes Tirado, luego de 24 horas de haber sido desaparecidos y detenidos a manos de la GNB por documentar lo que pasa en #Apure. pic.twitter.com/ea8cBcfVWH
— PROVEA (@_Provea) April 1, 2021
Es decir, ni siquiera contó la versión real ni rectificó sino que en medio de la posverdad también mostraron la peor cara de una ONG al servicio de la manipulación.
Provea a liderado la campaña de los supuestos presos políticos, lavándole la cara a cientos de criminales que han delinquido por motivos políticos.
Además Provea forma parte del grupo de ONG al servicio de Washington y los intereses imperiales, para mentir y desprestigiar al Gobierno.
Nueva declaración
Tras quedar en evidencia el nuevo fake para crear caos, los periodistas de NTN24 dijeron en una nueva declaración, desde el medio en que trabajan, que fueron «hostigados por un camarógrafo de un medio oficialista». No obstante, esto se contradice con sus respuestas cuando efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) les interrogaron. En esa oportunidad tuvieron que admitir que gozaron de protección y jamás fueron víctimas de secuestro. O en todo caso, vale preguntarse: ¿Por qué no lo dijeron antes y dónde están las pruebas?.
Periodistas de NTN24 que fueron detenidos en Apure, Venezuela, contaron que durante su detención fueron hostigados por un camarógrafo de un medio oficialista: "empezaron a decirnos que trabajamos para medios mercenarios" https://t.co/QHBgfWRY9w pic.twitter.com/C0ic6FSNkc
— NTN24 (@NTN24) April 3, 2021