Durante un mitin ante veteranos en Windham, en Nuevo Hampshire, el expresidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró nuevamente que en su primer día de gobierno firmará un decreto para sacar del país a los migrantes ilegales.
Por lo que, aseguró que EE.UU. ha sido “invadido”. “Usaremos todos los recursos estatales, locales, federales y militares necesarios para llevar a cabo la mayor operación de deportación en la historia de los Estados Unidos”, destacó.
Entretanto, afirmó que también firmará una orden ejecutiva para “cortar el grifo” masivo de fondos que el presidente Joe Biden ha destinado para el refugio y el transporte de extranjeros ilegales. “Redirigiré ese dinero para brindar refugio y tratamiento a los veteranos estadounidenses sin hogar”, señaló.
Trump: El primer día firmaré una orden ejecutiva para cortar el grifo masivo de fondos de Joe Biden para el refugio y el transporte de extranjeros ilegales, y redirigiré ese dinero para brindar refugio y tratamiento a los veteranos estadounidenses sin hogar. pic.twitter.com/I8E0IwLNez
— James Nava (@JamesNavaCom) August 9, 2023
Además, el candidato republicano para las elecciones de 2024, manifestó: “Demoleremos el Estado Profundo, expulsaremos a los belicistas de nuestro gobierno; así como a los globalistas, comunistas, marxistas y fascistas. Tiraremos a la clase política enferma que odia a nuestro país”.
Encuestas
Por otra parte, el magnate estadounidense presumió de sus buenos resultados en las encuestas, que lo siguen dando como favorito frente a otros candidatos conservadores, pese a afrontar varias imputaciones.
“Cada vez que me imputan me gusta consultar las encuestas. Porque con una imputación más creo que las elecciones estarán resueltas”, dijo irónicamente Trump.
Vale recordar que, el exmandatario tiene 3 imputaciones penales en Nueva York, Florida y Washington DC, por el caso del soborno a la actriz porno Stormy Daniels; los documentos clasificados que se llevó ilegalmente de la Casa Blanca. Y el de sus presuntos intentos de cambiar el resultado de las elecciones de 2020, respectivamente.
A pesar de estas acusaciones, Trump lidera las encuestas con un 53% de intención de voto, muy por delante del segundo oponente, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, con el 15%, según la página web FiveThirtyEight, que hace un promedio de los sondeos.
En cuanto a DeSantis, Trump dijo que es un traidor por presentarse a las primarias. Al tiempo que consideró que se equivocó, pues debió esperar hasta 2028.