Propuesta de «nuevo internet» para China

REComendados

China vuelve a ser noticia, pero esta vez no se trata de la batalla que sostiene contra la pandemia del nuevo Coronavirus, sino porque recientemente ha propuesto a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) un «cambio» en la arquitectura de Internet, con el fin de facilitar el uso de tecnologías de vanguardia como los hologramas o la conducción autónoma.

La idea inicial, aparece con el fin de mejorar las comunicaciones y prepararlas para lo que se está desarrollando y lo que está por venir. Según ellos, el Internet actual no es el más óptimo en cuanto a su funcionamiento pues fue diseñado hace décadas y no está preparado para el futuro.

Según el portal de Telesur, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, junto a Huawei, China Unicom, China Telecom y varias operadoras del país, presentaron la propuesta de creación de un nuevo Internet, ante la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Asimismo, medios locales reseñaron que el proyecto llamado «New IP» pretende reemplazar el sistema actual de comunicaciones por Internet, TCP/IP, desarrollado hace casi medio siglo, por un nuevo «sistema de direcciones IP más dinámico».

En diversos informes presentados a los entes competentes en esta materia, se describe cómo la infraestructura de Internet actual es «inestable» e «insuficiente» para la demanda que se espera en unos años donde además de los dispositivos actuales habrán más dispositivos IoT, comunicaciones para vehículos autónomos y más.

Se trata de una tecnología revolucionaria que permitiría a los dispositivos que comparten una red, comunicarse directamente entre sí, sin depender de un satélite o intermediario.

La propuesta de la «nueva Internet» aún no ha convencido a naciones como Estados Unidos, Reino Unido y Suecia, por lo que necesitaría de un sistema de autenticación y rastreo de datos, ya que el «New IP» no incluye ningún sistema de control en su arquitectura.

Sin embargo, Rusia y otros países se abren a la idea de China, que facilitaría el envío de datos sin intermediarios entre dispositivos, así como a la participación y contribución de la ciencia e ingeniería mundial, para una mejor navegación y conexión a Internet.

 

Agencias/RRV


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Líderes y defensores en la mira: Asesinan a gobernadora indígena en Colombia

La Comisión Nacional de Mujeres Indígenas de Colombia informó sobre el asesinato de Sandra Peña, gobernadora indígena del resguardo...

Estas son las últimas novedades que Apple lanzará al mercado

Apple terminó con los rumores que habían con respecto a sus productos y finalmente hizo el lanzamiento oficial de los nuevos dispositivos que llegarán...

Nuevo fake news: ¿Qué pasó con Radio Rumbos?

Luego de que fuese difundido un comunicado, presuntamente firmado por Elsa Siciliano, presidenta de Radio Rumbos y su Director General Manuel Isidro Molina; que anunciaba...

Ley para la Protección de Adultos Mayores inicia consulta nacional ¿De qué trata?

El pasado 16 de marzo la Asamblea Nacional  (AN) aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley Orgánica para la Protección y Atención Integral...

Monómeros estaría sobreproduciendo urea para venderla a socios de Pablo Escobar

El diputado José Brito, presidente de la Comisión Especial designada para investigar los hechos perpetrados por la Asamblea Nacional correspondiente al periodo 2016-2020, determinó...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -