La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) se declara en acompañamiento «leal e incansablemente al presidente Nicolás Maduro en la lucha contra la corrupción en todos los niveles del Estado». Así se lee en un comunicado emitido este sábado 6 de febrero. El pronunciamiento se debe al reciente desmantelamiento de una trama de tráfico ilegal de gas doméstico. Resultaron implicados al menos 4 altos funcionarios de Gobierno.
En el texto, la JPSUV expresa que la Revolución Bolivariana nació como un movimiento de conciencia que reivindica los más altos valores y rebelde contra las élites corruptas de la IV República. Es por ello que «rechazamos de forma enérgica todo acto que vulnere el bienestar y la felicidad del pueblo venezolano».
«No puede llamarse militante del Partido quien traicione a nuestro pueblo; es imperdonable que un grupo de personas ajenas a la moral que caracteriza a las y los chavistas de convicción hayan sido partícipes de esta estafa al pueblo», agrega la JPSUV.
Asimismo, advierte la Juventud que no dará cabida a aquellos que pretendan ver la militancia política como un método de ascenso económico y social. «Nuestra actitud ha sido y seguirá siendo aquella de denunciar y condenar a todos quienes infaustamente caigan en prácticas de corrupción».
Por último, llama a aplicar «todo el peso de la ley contra aquellos que violen el sagrado mandato de proteger la felicidad del pueblo».
«Esta generación tiene prohibido fallarle a nuestro pueblo y no descansará hasta que impere la justicia», cierra el comunicado oficial.
#COMUNICADO La @JuventudPSUV acompaña al Pdte. @NicolasMaduro en la lucha contra la corrupción, el burocratismo e infiltrados en nuestras instituciones, los jóvenes bolivarianos rechazamos de forma enérgica todo acto que vulnere el bienestar y la felicidad del pueblo venezolano. pic.twitter.com/xh4lM3Nbik
— Rander Peña (@RanderPena) February 6, 2021