Pronto CNE convocará a elecciones y participarán varias oposiciones

REComendados

"Muy pronto" el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela hará la convocatoria pública a las elecciones parlamentarias de este 2020 y participarán en ellas "varias oposiciones". Así lo aseguró el vicepresidente sectorial de comunicación, cultura y turismo, Jorge Rodríguez, en entrevista con el constituyente e integrante de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), Nicolás Maduro Guerra.

"Esta elección hacia la que vamos, seguramente en algún momento el Consejo Nacional Electoral convocará, muy pronto cierto", expresó Rodríguez en el espacio semanal de intercambio Maduro Guerra Live, transmitido por varios medios del país.

El vicepresidente agregó que los comicios venideros serán un momento estelar; servirán "para que sea el pueblo de Venezuela quien decida, en primer lugar, castigar a estos desastrosos diputados de la derecha que acabaron con el Parlamento como institución". 

Rememoró que esa derecha aprobó golpes de Estado, violó leyes, promovió incursiones armadas, prometió la entrega del territorio nacional y hasta se asoció con grupo narcoparamilitar como Los Rastrojos.

"Una cosa espantosa", dijo. "Los venezolanos y venezolanas tendrán que sopesar lo que ha significado la presencia de esta derecha en el Parlamento, el nivel de destrucción, el nivel de deterioro a que han llevado una institución fundamental para la vida republicana". 

"Todos estamos de acuerdo en que debemos ir a una elección donde todas las garantías estén dadas para que haya la mayor cantidad de participación posible". Sumó que "creo que habrá una respuesta aluvional en ese sentido. Habrá una inmensa cantidad de venezolanos de distinto signo político dispuestos a participar en lo que los técnicos llaman el voto pasivo y el sufragio activo". 

En ese sentido, Jorge Rodríguez aseguró que el recién designado CNE por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es "un CNE equilibrado que viene a proporcionar todas las garantías electorales de participación".

Finalmente, añadió que según números que la propia derecha se comparte entre sí, 7 de cada 10 opositores desconocen a Juan Guaidó como dirigente de la oposición venezolana. "Este señor con tan pocos atributos jamás podrá tener algún tipo de actividad descollante en la vida política de Venezuela", consideró. Añadió que falta esperar quién será el nuevo dirigente que apoye Estados Unidos, "quién será el ungido".

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Venezuela conmemora el Día de la Bandera este 3 de agosto ¿Por qué?

Durante más de dos siglos se conmemoró el 12 de marzo como el Día de la Bandera Nacional en...

Presidente Maduro: “Nadie se puede cansar de batallar por la salud"

El presidente de la República Nicolás Maduro expresó este domingo, que la lucha por contener al coronavirus está afectando a la salud mental y...

Caen las mentiras del “imbecilito” José Manuel Olivares sobre hospital de campaña del Poliedro

Un contundente rechazo expresó el presidente venezolano, Nicolás Maduro ante señalamientos emitidos por voceros de la ultraderecha venezolana; sobre el funcionamiento del recién instalado...

¡Atención, Venezuela! Reporte covid-19: 633 casos comunitarios, 130 importados y 5 fallecidos

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas se han registrado 633 casos comunitarios, 130 casos importados y 5 fallecidos,...

Inaugurado hospital centinela para asintomáticos covid-19 en Lara

El estado Lara cuenta con un nuevo hospital centinela para la atención de los pacientes con coronavirus. La instalación sanitaria bautizada “Dr. José Gregorio...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -