Cuando una nación está determinada a luchar por su soberanía y a proteger a su población, de bloqueos y sanciones, ocurren estos logros positivos. Venezuela registró la cifra más alta, en lo que va de año, en su producción petrolera y continúa indetenible para derrotar y salir de la crisis económica en la que los imperios insisten en mantenerla, para intentar dominarla.
Contra todo pronóstico y con la opinión pública manejada por los grandes emporios de la información reseñando el fracaso de un país, llegó este dato para desmontar estas matrices negativas.
El más reciente reporte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cifra la producción de la industria petrolera venezolana en 878 mil barriles diarios para el mes de abril, el mayor volumen en lo que va de año y lo que da cuenta de un aumento de 4 mil barriles diarios respecto al mes anterior.
Asimismo, la OPEP señala que el barril de crudo venezolano alcanzó $74,91 en abril, un repunte sostenido desde diciembre.
El precio del petróleo denominado Merey16, el de mayor peso en la cesta venezolana, registró un alza de $3,93 respecto a marzo, un repunte sostenido desde diciembre.
Vale resaltar que en el primer trimestre del 2024 el crudo venezolano promedió 864.000 bpd, ubicándose indetenible en el mes de febrero en 877.000 bpd y en el mes de enero llegó a 841 mil bpd.
Las estimaciones del gobierno venezolano para este año es elevar la producción petrolera a más de 1 millón de barriles diarios, a pesar del recrudecimiento de las medidas coercitivas unilaterales por parte de Washington al sector petróleo y gas.
Con información de Xinhua.