Banco del Brics ayudará en la reconstrucción de Rio Grande do Sul

REComendados

En una muestra de compromiso por las soluciones de emergencias y que su trabajo va más allá del crecimiento económico, el Nuevo Banco de Desarrollo (NDB, por sus siglas en inglés) del grupo Brics anunció que destinará 1.115 millones de dólares para la reconstrucción del estado brasileño de Rio Grande do Sul, fuertemente afectado por las lluvias e inundaciones.

Desde la creación del Nuevo Banco de Desarrollo, el grupo vio a esta entidad como una alternativa a organismos financieros internacionales tradicionales, dominados por potencias que se muestran silentes a las necesidades de poblaciones vulnerables o afectadas.

La presidenta del banco de los Brics, Dilma Rousseff, informó que entregarán los fondos al grupo que está integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

Asimismo, Rousseff precisó que los fondos están destinados para ayudar a reconstruir en forma rápida la infraestructura urbana de hospitales, escuelas y el sistema de saneamiento. Además, para invertir en la prevención de catástrofes climáticas por el Estado federal.

El Banco BRICS está comprometido y trabajará para reconstruir y restaurar la infraestructura del estado. Queremos ayudar a las personas a reconstruir sus vidas. Vamos a asignar recursos al estado lo más rápido posible. Serán 1.115 millones de dólares. Eso significa 5.750 millones de reales”, escribió en su cuenta de X.

De acuerdo con medios locales, el financiamiento se transferirá a través de bancos públicos brasileños como el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), el Banco do Brasil (BB) y el Banco Regional de Desarrollo del Extremo Sur (BRDE).

Se prevé que el destino de los fondos se distribuya de la siguiente manera:

  • 250 millones para pequeñas y medianas empresas, y una cifra similar para protección ambiental y prevención de desastres, infraestructura, y tratamiento de agua y aguas residuales.
  • 200 millones para uso directo en obras de infraestructura, vías urbanas, puentes y carreteras.
  • 100 millones para los proyectos de infraestructura agrícola, almacenamiento e infraestructura logística.
  • Otros 295 millones, en proceso de aprobación final, se destinarán a obras de desarrollo urbano y rural, saneamiento básico e infraestructura social.
  • 20 millones para proyectos de desarrollo, movilidad urbana y recursos hídricos.
    Se ahorrarían otros 295 millones de dólares en un segundo contrato con BRDE.

”La asignación de este dinero puede orientarse según las urgencias, prioridades y necesidades del estado de Rio Grande do Sul”, aclaró la presidenta del banco del Brics.

Ascendió la cifra de víctimas por las lluvias

El último reporte ofrecido este martes por la Defensa Civil del Gobierno estatal reveló que hasta la fecha hay 149 muertos por las lluvias e inundaciones en Rio Grande do Sul.

Las autoridades reportan 112 personas desaparecidas, 806 heridas y más de 2,1 millones afectadas en 446 municipios.

Este miércoles se espera la visita del presidente Luiz Inácio Lula da Silva a Rio Grande do Sul, desde donde podría anunciar nuevas medidas para la recuperación del territorio.

Hasta los momentos, el Gobierno de Brasil ha anunciado un adelanto para el pago de programas sociales en Rio Grande do Sul, facilidades para la adquisición de créditos y una suspensión de tres años en los pagos de deuda del estado con la Federación.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Histórico: España, Irlanda y Noruega reconocerán al Estado palestino

Más de 35 mil muertos en la Franja de Gaza a manos del ejército de Israel dividió al frente...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img