Producción de petróleo aumentó 18% en Venezuela

REComendados

La producción petrolera en Venezuela aumentó 18% en el primer trimestre del 2024 en comparación con el mismo período del 2023, según cifras oficiales publicadas en el informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

Las políticas que emprende la gestión del presidente de la República, Nicolás Maduro, a pesar de las constantes medidas coercitivas impuestas al país por el gobierno estadounidense, van enfiladas a la protección del pueblo venezolano.

Según el documento, Venezuela promedió en sus primeros tres meses un total de 864 mil barriles de petróleo diario (bpd), lo cual es un aumento sustancial respecto al mismo período del pasado año cuando llegó a 731 mil bpd.

El mes de marzo de 2024 evidenció una ligera caída en la producción al promediar 874 mil bpd, que serían 3 mil menos que lo producido en el mes de febrero. Mientras que en el mes de enero la producción de Venezuela se ubicó en 841 mil bpd.

Siguiendo las instrucciones del presidente Maduro, el plan desarrollado por el Ministerio de Petróleo es superar la barrera del millón de barriles para este 2024.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

REDES oficializó su pacto con la derecha venezolana

El fundador del partido político Redes de Respuesta de Cambios Comunitarios (REDES), Juan Barreto, reveló que su organización se...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img