Primer encuentro entre el presidente Maduro y Petro será este martes

REComendados

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunirá con su homólogo colombiano, Gustavo Petro, este martes en la ciudad de Caracas. Así lo publicó en su cuenta de Twitter la Presidencia de Colombia.

A través de un comunicado, la Presidencia de Colombia informó que se prevé que Gustavo Petro viaje a Caracas para sostener un almuerzo oficial con Maduro y su equipo de trabajo.

De acuerdo al texto, los temas a tratar en el encuentro de los mandatarios serán la relación bilateral entre ambos países, la reapertura de fronteras; y el reingreso de Venezuela al sistema interamericano de Derechos Humanos.

Asimismo, es probable que el mandatario colombiano exprese su descontento con el paso de la mercancía de manera ilegal a través de las trochas; lo que genera pérdidas comerciales a ambas naciones.

El encuentro hace parte del liderazgo del presidente Gustavo Petro para impulsar la economía de la región y socializar su agenda a favor de los intereses del bloque latinoamericano; y la protección de la Amazonía, y como parte de las reuniones preliminares a la COP 27”, concluyó el comunicado.

La esperada reunión se produce a casi tres meses de la llegada al poder de Petro y tras la reapertura de la frontera el pasado 26 de septiembre. Para ese momento, se había pospuesto el encuentro entre ambos mandatarios. 

A principios de octubre, el embajador de Colombia ante Venezuela Armando Benedetti indicó que estaban coordinando un espacio para un encuentro binacional entre los mandatarios de ambas naciones.

En ese momento, Benedetti aseguró que existía una comunicación directa entre los presidentes de Colombia y Venezuela.

“Se logró una comunicación fluida entre el presidente Petro y el presidente Maduro y ellos ya decidirán cuándo; porque ellos hablan sin necesidad de intermediarios, pero la cosa está saliendo bastante bien”, dijo.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Condenaron a 29 de los involucrados en la Operación Gedeón

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que condenaron a 29 acusados por la incursión terrorista...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img