Primarias a la medida: La propuesta de María Corina Machado

REComendados

Una vez más la dirigente del movimiento político Vente Venezuela, María Corina Machado insistió en aplicar su receta para lo que considera debe ser el proceso de elecciones primarias de la oposición, de cara a los comicios presidenciales que habrá en el año 2024, tal como lo establece la Constitución venezolana.

Por tal motivo, reiteró que la derecha nacional requiere una renovación de su dirección política, antes de asistir a cualquier proceso electoral. Por esa razón hizo un llamado a quienes han expresado su deseo de ser candidatos y candidatas para que se midan, pero con las condiciones que ella pide.

Yo me quiero medir, yo lo he dicho, me mido con quien sea. Eso si, sin el CNE, sin TSJ, sin Plan República, sin máquinas; porque obviamente son una caja negra, y que voten todos los venezolanos aquí y ya”, manifestó.

Igualmente Machado señaló que no seguir los pasos que plantea para ese proceso primarias entre las facciones de la derecha, sería caer en la resignación y “conceder al régimen el gusto de quebrarnos para que nos resignemos”. Con todo esto, ratifica su línea discursiva de ataques contra el Gobierno Bolivariano.

“Eso es lo que yo le planteo al país. Somos gente con una profunda convicción ética y es el momento que el venezolano elija. Que cada uno diga a quién quiere y para qué”, agregó María Corina Machado.

Elecciones a la carta

No es la primera vez que Machado presenta su “propuesta” de renovación del liderazgo de la extrema derecha; así como lo relativo a ese eventual proceso de elecciones internas para el cual solicita que se excluya a todas las instituciones del Estado venezolano que se encargan de organizar y resguardar eventos de participación ciudadana.

A comienzos del mes de abril de 2022, la representante del movimiento Vente Venezuela, publicó un video vía Twitter, en el que propuso sus condiciones; las cuales apuntan a anular la participación del Consejo Nacional Electoral (CNE), el Plan República y el uso del sistema comicial automatizado, que históricamente cumple con todos los procesos de auditoría.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Vinotinto Sub-20 Femenina venció a Marruecos en un amistoso

En un atípico partido amistoso, que inició el viernes 12 y se reanudó el sábado 13 de julio, la...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img