Presidente Putin habló con Maduro para apoyar seguridad y soberanía de Venezuela

REComendados

El presidente ruso Vladimir Putin habló este viernes con el presidente venezolano Nicolás Maduro vía telefónica.

Durante la conversación el líder ruso reiteró el apoyo de su país para contribuir a los esfuerzos para reforzar su seguridad.

De acuerdo a un comunicado divulgado por el Kremlin, Putin “expresó el apoyo a los esfuerzos de las autoridades venezolanas por reforzar la soberanía del país”.

Hasta ahora no han trascendido los detalles de cómo se materializaría este respaldo que habló Putin; pero es un pronunciamiento importante, luego que Caracas denunciara amenazas desde Colombia a la integridad de su territorio.

 

El gobierno de Iván Duque informó hace varios días de la confirmación de un cuerpo élite del ejército para supuestamente combatir a las bandas del narcotráfico en “donde sea”.

Esta deliberada imprecisión es juzgada por las autoridades venezolanas como una provocación y amenaza a su soberanía.

En este contexto, el presidente Maduro alertó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a estar en máxima alerta.

El mandatario venezolano habría ordenado a “limpiar los cañones de los fusiles” para estar listos si tocara responder a un ataque desde Colombia.

Esta expresión se tergiversó en los medios internacionales. Estos colocaron desde el lado venezolano la amenaza militar a Colombia.

Este jueves el Ministros de la Defensa General Padrino López indicó que el país estaba preparado para responder a cualquier ataque desde Colombia.

Seguidamente se pronunciaron en el mismo tono todos los jefes militares de las zonas de defensa del país, remarcando su resolución de defenderse legítimamente.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 801: Ejecutivo continúa promoviendo la bioseguridad

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron...

Industrializar los barrios: Conozca el plan que avanza en Venezuela

Al recibir la propuesta de barrios y comunidades de la parroquia 23 de enero, en Caracas, el presidente Nicolás Maduro aprobó retomar la activación...

Banco de Venezuela ofertará acciones en la Bolsa de Valores

El Banco de Venezuela anunció este miércoles que ofertará del 5% al 10% de su capital social en la Bolsa de Valores, en aras...

Parlamento venezolano afina métodos bajo nuevo esquema de gobierno

A fin de revisar y ajustar la agenda de gobierno desde el Parlamento, en el marco de la nueva etapa de transición al socialismo...

Esta fue la exigencia de Venezuela ante la Asamblea Mundial de la Salud

Venezuela solicitó ante la Asamblea Mundial de la Salud levantar las medidas coercitivas unilaterales impuestas contra el país, ya que las mismas amenazan a...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -