El presidente Nicolás Maduro, durante el balance del covid-19 de este domingo, se refirió al video del Grito de Carnaval en Guanta (Edo. Anzoátegui) que circula en las redes sociales.
El mandatario mostró la grabación y se refirió con cautela ante la veracidad de esta, ya que en tiempos de comunicación 2.0 las audiencias son más susceptibles a las “noticias falsas”.
“Mira el video, supuestamente esto es este año: lanzamiento del Carnaval. Yo no sé si es verdad” expresó el presidente, por lo que añadió: “Esto me lo manda Aranguibel. ¿Aranguibel, tú confirmaste esto? ¿Hablaste con el Alcalde?”.
?? Venezuela, Anzoátegui
Multitud de personas, celebran el "carnaval" en la ciudad de Guanta, sin controles.
— CHESTER BOSCH ?? (@chester_bosch) January 3, 2021
Mientras se preguntaba esto, el Jefe de Estado compartió el video en el que se observaría al alcalde de Guanta echando agua a una multitud aglomerada en una calle para el tradicional “Grito de Carnaval”.
La escena ha concitado la indignación de los usuarios en las redes sociales porque el acto sería una enorme imprudencia en tiempos de pandemia, y más tratándose de ser un acto promovido por autoridades locales en donde siquiera tienen el cuidado de ordenar el uso del tapabocas entre los asistentes.
La situación, verdadera o no, sirvió para que el mandatario dijera: “Veremos qué hacemos en el carnaval con el 7 + 7; pero toda esta locura, si fuera verdad y es de este año, hay que cuidarse».
“Le pido al alcalde Marcelo Galvis que aclare esta situación” dijo el mandatario; añadiendo ante la gravedad de lo sucedido que “Ojalá no sea cierto y que sea la imagen de años anteriores”.
Ante la cercanía de la temporada carnestolenda, el Presidente expresó que en el trascurso esperan dar con una alternativa que permita a las personas el disfrute seguro de las fiestas, sentenciando que “Con el método 7+7 todo es posible”.