¡Máxima alerta!: Batalla contra el coronavirus apenas comienza para la humanidad

REComendados

El presidente Nicolás Maduro, alertó a Venezuela que la batalla contra el coronavirus apenas comienza y le falta mucho todavía. Dijo que «va a estar presente en la humanidad por varios años» y ante esta realidad, la población debe asumir los máximos cuidados y el uso correcto del tapabocas.

En medio de los llamados a la máxima alerta y a no descuidarse, informó que la semana de flexibilización es necesaria para cortar la cadena de contagios que se dieron en el mes de diciembre. Sin embargo reiteró que a la pandemia le falta mucho para ser controlada y para llegar a un estado de normalidad, sin presencia de la covid-19.

«Falta mucho para controlar y para llegar a una normalidad del coronavirus, de la vida social, falta mucho. Tenemos que decirlo con sinceridad. Ahora estamos en mejores condiciones que hace un año. Hay mejores atenciones».

Tiempo al tiempo

El jefe de Estado, comentó que «la humanidad tiene que tener una cura frente a esta pandemia», pero fue enfático en decir que hay que darle tiempo al tiempo, para que haya inmunidad.

«Hay que darle tiempo al tiempo, porque evoluciona la ciencia, la salud y la biología, pero tenemos que hablarle claro a nuestro pueblo. La mayor vacuna, la mayor medicina que tenemos, las tienes en tus manos; el tapabocas, utilizado correctamente, todo el tiempo, la salud y la sanidad de las manos, el protegerse, protegerse y uno protege a los demás». 

Máxima protección

Asimismo, conversó sobre los máximos cuidados durante la cuarentena radical que comienza el lunes 4 de enero.

«La protección de cada quien la máximo, ahora con la cuarentena radical de 7 días para cortar toda la cadena de contagio. Tener los tratamientos y medicinas a tiempo y aplicarle tratamientos y medicinas». 

El presidente Maduro dijo que el Ejecutivo se prepara para brindar la atención gratuita y distribuir los medicamentos necesarios para el tratamiento del coronavirus en el país.

«Todo lo que tiene que ver con los antivirales, antibióticos, los anticoagulantes y los esteroides. La vacuna. Hasta que vayamos equilibrando y llegue una nueva normalidad», expresó al tiempo de extender el llamado a la conciencia de los venezolanos y venezolanas para que cuiden a sus familias del contagio peligroso que enfrenta la humanidad.

«Falta mucho para controlar y para llegar a una normalidad del coronavirus, de la vida social, falta mucho. Tenemos que decirlo con sinceridad. Ahora estamos en mejores condiciones que hace un año. Hay mejores atenciones. Ya tenemos una vacuna en elevado proceso de experimento». 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Nuevas gandolas venezolanas con aluminio llegaron a Colombia

5 gandolas venezolanas, con aluminio, ingresaron este miércoles por el puente internacional Simón Bolívar rumbo a Colombia. El primer paso...

Jacqueline Faría supervisó trabajos de recuperación en la UCV

El Plan Universidades Bellas mantiene sus trabajos en la Universidad Central de Venezuela (UCV), por lo que la presidenta de la Misión Venezuela Bella,...

Venezuela denuncia tergiversaciones de Guyana en la ONU (+Esequibo)

A través de un comunicado oficial, la República Bolivariana de Venezuela expresó su rechazo y denuncia al discurso lleno de tergiversaciones por parte de...

Lara y Táchira: Casas destruidas y carreteras colapsadas dejan fuertes lluvias

Las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en el país siguen dejando daños en los estados Lara y Táchira, donde...

Putin garantiza protección a 4 las regiones tras su adhesión a Rusia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y los máximos representantes de las repúblicas de Donetsk y Lugansk y de las regiones de Zaporozhie y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -