El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este miércoles con el equipo directivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).
El mandatario nacional recibió en el Palacio de Miraflores a un grupo de responsables de la institución, conformada por el presidente ejecutivo del CAF, Sergio Díaz-Granados; el vicepresidente corporativo de Programación Estratégica, Christian Gonzalo Asinelli; y la Secretaria General, Alejandra Claros.
Este miércoles también se conoció que las Naciones Unidas (ONU) en Venezuela y el banco de desarrollo de América Latina (CAF), firmaron un acuerdo de colaboración para promover la movilidad humana.
Además, de promover el desarrollo productivo, la seguridad alimentaria la recuperación y el restablecimiento de los servicios básicos en Venezuela.
“Esta nueva alianza entre nuestras organizaciones, con décadas de presencia en Venezuela, es un paso adelante importante para movilizar recursos; y compromisos de todos los actores para apoyar a una recuperación socioeconómica sostenible”, resaltó el coordinador residente de las Naciones Unidas en Venezuela, Gianluca Rampolla del Tindaro.
Por su parte, el presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados, expresó que siguen sumando esfuerzos y experiencias para ofrecer soluciones eficientes y pragmáticas que mejoren la calidad de vida de la población.
«Este acuerdo con la ONU es fundamental para trabajar en conjunto por alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); apoyar las medidas encaminadas a mitigar el cambio climático y promover un desarrollo sostenible”, expresó Díaz-Granados.
El CAF tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional en América Latina; mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados.
Además, su premisa es apoyar el desarrollo sostenible de sus países accionistas y la integración regional
Entre sus principalmente actividades están: actuar como intermediario financiero, movilizando recursos desde países industrializados hacia la región; financiar el desarrollo de infraestructura productiva, promover el desarrollo, fomentar el comercio e inversiones y apoyar al sector empresarial.