El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, presentó ante la Asamblea Nacional, el primer proyecto, para la reforma constitucional, para que sea adaptada a los nuevos tiempos y las nuevas formas gobierno.
Desde el Salón Elíptico del Parlamento Nacional, donde se desarrolló la Sesión Solemne en conmemoración de los 206 años de la instalación del Congreso de Angostura, Maduro agradeció el trabajo realizado por los miembros de la Comisión Nacional para la Reforma de la Constitución entre ellos al Presidente de la Comisión Tarek William Saab, Cilia Flores, Delcy Rodríguez, Hermann Escarrá. Al mismo tiempo que ratificó al Fiscal General de la República como presidente de la ampliada Comisión Nacional para la Reforma Constitucional.
“Son tres temas vitales para el debate, más un punto de actualización de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999, en términos generales adaptada a las nuevas realidades del país”, expresó el jefe de Estado.
Nicolás Maduro pidió incorporarse sobre la base del principio constitucional de colaboración de poderes, al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Caryslia Rodríguez, al presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López.
El Presidente de la República explicó que el proyecto contempla “casi 80 artículos, el primer acercamiento de la reforma a la constitución”.