Presidente Maduro: La principal conquista de Venezuela es la paz

REComendados

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este domingo que la principal conquista del pueblo venezolano es la paz, la cual se debe cuidar los 365 día del año.

Durante su mensaje por la conmemoración de los 102 años de la aviación militar Bolivariana, el Maduro destacó que la principal conquista en es la paz junto a la independencia que constituye un patrimonio invaluable.

Asimismo, resaltó que la e independencia son la esencia de nuestra gesta contemporánea.

«Venezuela respira tiempos de diálogo, de entendimiento, de recuperación económica y de sanación de las heridas sociales de la guerra; y el bloqueo como resultado de la inquebrantable unidad cívico-militar«, precisó.

En ese sentido, expresó que la Revolución Bolivariana es hoy por hoy un ejemplo de democracia popular, protagónica, participativa y directa.

Añadió que es un ejemplo exitoso que irradia con su moral hacia todo un continente que retoma su camino de liberación y desarrollo compartido.

Por otra parte, explicó que la Revolución venezolana ha pasado por cuatro etapas, que han permitido la consolidación del Proyecto Bolivariano liderado por el Comandante Eterno Hugo Chávez.

Recordó que una primera etapa estuvo marcada por las rebeliones antiimperialistas y antioligárquica “de aquel 27 de febrero de 1989 y el 4 de febrero y 27 de noviembre de 1992.

La segunda etapa inició con la refundación de la Patria, la cual arrancó con el proceso constituyente de 1999, liderado por el Comandante Hugo Chávez.

Una tercera etapa se inició desde 2013 hasta el 2020, la cual calificó de «resistencia”; ya que es el período en el que el pueblo responde con una épica admirable, sin precedentes, en su lucha a favor de la paz.

Mientras, la cuarta etapa es la actual marcada por las 3R.Nets rumbo al 2030, que se ha fortalecido por el espíritu revolucionario.

Esta etapa es la que estamos viviendo hoy, la que estamos construyendo aquí y ahora, bajo condiciones muy diferentes a las vividas; y que se inició con la magia de la celebración del Bicentenario de la batalla, de la campaña y de la victoria de Carabobo”, manifestó.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Venezuela rechazó el ataque de EE.UU. contra aeronave china (+Comunicado)

Mediante un comunicado la República Bolivariana de Venezuela, rechazó categóricamente el ataque perpetrado por EE.UU. contra una aeronave no tripulada...

23 fallecidos y más de 900 heridos por incendios en Chile

En Chile al menos 23 personas han muerto y más de 900 se encuentran heridas, a causa de diversos incendios forestales registrados en la...

Inameh enciende alerta preventiva ante incendios forestales

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), activó una alerta ante el “aumento de la incidencia de la radiación solar”. Refirió que hay...

Violencia, elecciones y referendo en Ecuador

El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso, medirá su popularidad ante más de 13 millones de ciudadanos quienes ejercerán su derecho al voto, al participar en...

Leones de Venezuela demolieron a Agricultores de Cuba

Los Leones del Caracas (Venezuela) demolieron a los Agricultores de Granma y Las Tunas (Cuba) por un marcador final de 20-3 en la Serie...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -