Ejecutivo destacó histórico golpe de la FANB al narcotráfico

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) dio un histórico golpe a las mafias narcotráfico. 

Durante una reunión con el Consejo de vicepresidentes y el buró político, el mandatario nacional hizo referencia a la incautación del alijo de marihuana más grande en los últimos diez años; el cual ocurrió hace tres días en el estado Falcón. 

La FANB dio un golpe contundente a las mafias y ha avanzado en la liberación del territorio venezolano de las rutas del narcotráfico (…) Quiero felicitar a la FANB en su conjunto por este éxito en el combate contra los Tancol”, expresó el jefe de Estado.

Asimismo, reiteró la orden de que se debe tener tolerancia cero con los terroristas narcotraficantes armados de Colombia llamados (Tancol).

La incautación del alijo de marihuana se llevó a cabo en el sector Puerto Escondido, Cabo San Román, Falcón.

Al respecto, el comandante Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, indicó que los militares localizaron 121 bultos contentivos de 5.063 panelas de marihuana; y siete panelas de cocaína.

Hernández Lárez precisó que la FANB detectó una embarcación sospechosa y cuando los efectivos se aproximaron al bote; sus tripulantes lanzaron objetos pesados al agua, a lo que presumen que eran armas de fuego.

En labores de patrullaje de búsqueda, detección y corte  de actividad TANCOL en la Península de Paraguaná, estado Falcón, FANB detecta  embarcación con 89 bultos de droga entre marihuana y cocaína; y captura 12 tripulantes. Venezuela no será plataforma ni ruta del narcotráfico!”, escribió Hernández Lárez en su cuenta de Twitter.

Sobre la reunión con los representantes del Gobierno, Maduro mencionó que evaluaron los planes para el combate permanente por la seguridad, la paz y la estabilidad de Venezuela.

Hemos activado un plan especial, y ha tenido un éxito rotundo en la lucha contra las mafias y en la liberación del territorio de las rutas del narcotráfico. Hemos evaluado los planes, estamos en un combate permanente por la seguridad, la paz y la estabilidad de Venezuela”, afirmó.

 

 


 

Ana Perdigón: