El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó diferentes medidas para proteger a los trabajadores residenciales. Durante un encuentro con el Movimiento de Pobladores y Pobladoras, el mandatario nacional ordenó a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, revisar el Reglamento de la Ley de los Trabajadores Residenciales.
La revisión tendrá como objetivo proponer alguna modificación, para adaptarla a los nuevos tiempos.
Esta ley debe ser redactada, aprobada y publicada a través de la Gaceta Oficial, para que sea parte de protección de las trabajadoras residenciales.
Asimismo, exhortó a los organismos del Estado a dar cumplimiento de los reglamentos que protejan a los trabajadores y trabajadoras residenciales.
«Tenemos que tener una vía de comunicación para cuando haya algún tipo de violacion de la ley de actúe de manera inmediata”, puntualizó.
El jefe de Estado también instruyó al Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda y Comunas; para trabajar en el tema de las viviendas para las trabajadores residenciales que lo necesitan, en especial los de tercera edad.
Maduro ordenó la creación de un equipo que estará encabezado por el Ministerio del Poder Popular para Hábitat y vivienda, Comunas y la Asamblea Nacional (AN), con el propósito de analizar y garantizar el cumplimiento de las leyes de protección en materia de hábitat y vivienda.
Al respecto, instó a las autoridades responsables a revisar la Ley de Producción Social para la Vivienda y el Hábitat.
«Vamos a entrarle un equipo al estudio profundo de esta Ley y vamos a coordinar con el presidente de la Asamblea Nacional la programación que ellos tienen en el debate de esta Ley”, precisó.
Resaltó que la revisión de estas leyes asegurará el desarrollo de urbanismos organizados por el Poder Popular, así como también evitará los desalojos arbitrarios.
Como le prometí al Movimiento de Pobladores y Pobladoras, he estado leyendo y estudiando su “Propuesta de Ley de Producción Social para la Vivienda y el Hábitat”. Soy un Presidente revolucionario que escucha las críticas y recibe las propuestas del pueblo.
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) June 22, 2022
En ese sentido, ordenó la creación de una vía de comunicación directa para atender denuncias sobre violación de la Ley, abusos e intentos de desalojo.
“Como líder revolucionario uno tiene que tener mil vías para escuchar la crítica y el clamor popular sobre todos los temas de la vida social”, manifestó.