Presidente Maduro instruyó medidas para proteger a los trabajadores residenciales

REComendados

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó diferentes medidas para proteger a los trabajadores residenciales. Durante un encuentro con el Movimiento de Pobladores y Pobladoras, el mandatario nacional ordenó a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, revisar el Reglamento de la Ley de los Trabajadores Residenciales.

La revisión tendrá como objetivo proponer alguna modificación, para adaptarla a los nuevos tiempos.

Esta ley debe ser redactada, aprobada y publicada a través de la Gaceta Oficial, para que sea parte de protección de las trabajadoras residenciales.

Asimismo, exhortó a los organismos del Estado a dar cumplimiento de los reglamentos que protejan a los trabajadores y trabajadoras residenciales.

«Tenemos que tener una vía de comunicación para cuando haya algún tipo de violacion de la ley de actúe de manera inmediata”, puntualizó.

El jefe de Estado también instruyó al Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda y Comunas; para trabajar en el tema de las viviendas para las trabajadores residenciales que lo necesitan, en especial los de tercera edad.

Maduro ordenó la creación de un equipo que estará encabezado por el Ministerio del Poder Popular para Hábitat y vivienda, Comunas y la Asamblea Nacional (AN), con el propósito de analizar y garantizar el cumplimiento de las leyes de protección en materia de hábitat y vivienda.

Al respecto, instó a las autoridades responsables a revisar la Ley de Producción Social para la Vivienda y el Hábitat.

«Vamos a entrarle un equipo al estudio profundo de esta Ley y vamos a coordinar con el presidente de la Asamblea Nacional la programación que ellos tienen en el debate de esta Ley”, precisó.

Resaltó que la revisión de estas leyes asegurará el desarrollo de urbanismos organizados por el Poder Popular, así como también evitará los desalojos arbitrarios.

En ese sentido, ordenó la creación de una vía de comunicación directa para atender denuncias sobre violación de la Ley, abusos e intentos de desalojo.

Como líder revolucionario uno tiene que tener mil vías para escuchar la crítica y el clamor popular sobre todos los temas de la vida social”, manifestó.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

PSUV envía mensaje por los 211 años de la Firma del Acta de Independencia

MENSAJE DEL PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA A LOS HOMBRES Y MUJERES DE NUESTRA PATRIA Y A LOS PUEBLOS...

Cristophe Galtier nuevo entrenador del PSG

A partir de este martes 5 de julio, Cristophe Galtier será el nuevo entrenador del equipo de fútbol Paris Saint Germain (PSG). Los medios...

5 muertos y 19 heridos es el saldo de otro tiroteo en EE.UU.

Este 4 de julio se celebra en EE.UU. el día de la independencia y durante un desfile dedicado a esta fecha en Highland Park...

Alberto Fernández designó a Silvina Batakis como ministra de Economía

El Gobierno argentino, a través de su portavoz Gabriela Cerruti, informó que Silvina Batakis será la nueva ministra de Economía; por instrucciones del presidente Alberto...

Rusia y Venezuela afianzan cooperación bilateral

A través de redes sociales, el canciller de Venezuela, Carlos Faría informó que se reunió este lunes en Moscú con su homólogo ruso, Serguéi...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -