Presidente Maduro inicia agenda de trabajo en Arabia Saudita

REComendados

Como parte de su agenda de trabajo internacional, el presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó a Arabia Saudita, con el objetivo de reforzar las alianzas entre ambas naciones.

Maduro arribó al Aeropuerto Internacional King Abdulaziz, ubicado en Yidda, segunda ciudad más importante del Reino de Arabia Saudita.

El mandatario nacional viajó acompañado de los ministros de Relaciones Exteriores, Yván Gil, y Comunicación, Freddy Ñáñez. así como de la primera combatiente y diputada Cilia Flores.

A su llegada fueron recibidos por altos funcionarios sauditas con los honores correspondientes.

La agenda de trabajo internacional del jefe de Estado en Arabia Saudita busca reforzar las alianzas políticas, diplomáticas y energéticas.

Esta es la tercera vez que el presidente Maduro viaja a Arabia Saudita, donde prevé reunirse con el rey Salman bin Abdulaziz y con el príncipe heredero a la corona, Mohamed bin Salman.

Las relaciones bilaterales entre Venezuela y Arabia Saudita darán desde finales de 1970, cuando ocurrió el primer acercamiento.

Sin embargo, con el presidente Hugo Chávez se consolidaron y alcanzaron acuerdos petroleros que forjaron lazos de amistad.

Gira internacional

En la última semana, el jefe de Estado ha realizado varias visitas oficiales como parte de su agenda de trabajo. Entre estos viajes están Brasil y Turquía.

Maduro llegó a Arabia Saudita procedente de Ankara, capital de Türkiye, donde acompañó los actos de investidura de su homólogo Recep Tayyip Erdoğan, quien resultó reelecto para el periodo 2023-2028.

Previamente, participó en la Cumbre de presidentes suramericanos auspiciada por el mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, en Brasilia.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Sudeban estableció procedimiento para abrir cuentas digitales

Según un documento emitido por la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) ahora la banca nacional deberá cumplir...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img