Luego de conocer la lamentable noticia del cambio de paisaje de la compañera presidenta del movimiento Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, el presidente de la República, Nicolás Maduro, se comunicó con la emisora argentina Somos Radio.
En el contacto telefónico, el mandatario venezolano, lamentó la partida física de Bonafini y aseguró que es una de las figuras imprescindibles en la lucha de los pueblos por la defensa de la verdad y la justicia.
Presidente Maduro expresó: «Hebe de Bonafini, traspasó fronteras. Querida, respetada, admirada por todos. (…) Es una de las imprescindibles. Hebe de Bonafini y el movimiento de las Madres de Plaza de Mayo desde Argentina le habló al mundo», expresó Maduro. Asimismo, agregó que «desde muy jóvenes supimos de la existencia de este movimiento, de su valentía y audacia para luchar por sus hijos y nietos, y toda la fuerza que de ello emanó a lo largo de décadas», comentó.
Por otra parte, el jefe de Estado envió sus condolencia a los familiares, amigos y a todo el pueblo argentino, aseguró que el legado de la líder social se mantendrá más vivo que nunca.
«La lucha por la verdad, por la justicia, por la esperanza, por la igualdad continúa con el ejemplo tan maravilloso de desprendimiento y dedicación amorosa a una causa como la de Hebe de Bonafini», subrayó.