La Vinotinto cerró el 2022 con goles de Salomón y Torregrossa ante Siria

REComendados

El marcador lo rompió con un majestuoso gol del delantero de La Vinotinto, Ernesto Torregrossa que a los 3 minutos de haber comenzado el compromiso, anotó para poner arriba a la selección nacional sobre la oncena de Siria.

Desde el Shabab Al Ahli Stadium, los dirigidos por Néstor Pékerman sumaron un tanto que les otorgó la confianza para el resto del partido. El primero de los 2 goles de esta jornada lo marcó el delantero que hace vida en Italia con un remate después de un tiro libre; quien volvió a mover las redes en su segundo partido con la selección nacional.

Según detalla la prensa deportiva, con un 4-4-2 desde el inicio, junto al ingreso de Nahuel Ferraresi, Alexander González y Andrés Romero a la alineación; los dos últimos llevaron la conducción del juego criollo, en especial por el sector derecho.

Sin embargo, al comienzo de la segunda mitad, el equipo sirio igualó las acciones aprovechando los espacios que dejó Venezuela y Mohamad Rihanieh (46′) anotó el mano a mano con Joel Graterol.

Por último y para la felicidad del país y del combinado criollo, llegó la respuesta de Salomón Rondón con una jugada en movimiento. Junto a la combinación entre Miguel Navarro y Torregrossa, terminó en un buen envío del lateral zurdo para el «23»; que volvió a poner en ventaja a la Vinotinto que cerró el partido con par de goles.

Con el triunfo ante Siria 2 a 1 y el empate ante Panamá se completó la fecha FIFA para la Vinotinto, a la espera de lo que será su 2023, con el estreno de las eliminatorias del Mundial 2026 (posiblemente en junio) en el horizonte; así como detalla en el portal LaVinotinto.com.

Ficha del partido

2- Venezuela: Joel Graterol; Alexander González, Nahuel Ferraresi, John Chancellor (Jhon Murillo, 64′), Christian Makoun (Miguel Navarro 46′; Yordan Osorio, 64); Tomás Rincón, Andrés Romero (Freddy Vargas, 83′), Juan Pablo Añor (Cristian Cásseres Yepes, 46′), Jefferson Savarino; Ernesto Torregrossa (Yohan Cumana, 64′), José Salomón Rondón. DT: José Pékerman.

1- Siria: Shaher Al Shakir; Abd Al Razaq Al Mohammad, Ahmad Al Shemali (Kamel Hameesheh, 84′), Subhi Shoufan (Mustafa Jnaid, 59′), Ahmad Ashkar (Mahmoud Al Aswad, 84′); Thaer Krouma, Karam Omran (Hamza Al Kurdi, 84′), Mohammad Rihanieh (Ayman Akil, 66′); Youssef Al Hamawi, Alaa Al Dali (Ali Bashmani, 66′), Ahmad Dali. DT: Hossam Al Sayed.

Goles: Venezuela: Ernesto Torregrossa (2′), José Salomón Rondón (50′) – Siria: Mohammad Rihanieh (48′).

Árbitro: Omar Mohamed Al Ali (Emiratos Árabes).

Amonestados: Venezuela: Romero – Siria: Dali.

Estadio: Shabab Al Ali Stadium, Dubai, Emiratos Árabes.


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Defensa de los Derechos Humanos premisa del Gobierno venezolano

El presidente Nicolás Maduro, se reunió este viernes con el alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas...

FANB en coordinación con Colombia y Francia dieron duro golpe al narcotráfico

El Gobierno Nacional incautó un total de 378.987 kilos de drogas en coordinación con los gobiernos de Colombia y Francia, así lo dio a...

Tiburones de La Guaira perdió protesta remitida contra Leones

Los Tiburones de La Guaira remitieron una protesta formal ante la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, por el incumplimiento de la lista restrictiva de...

Sociedad dopada: La nueva superdroga que recorre EEUU

Un nuevo opioide sintético de gran potencia, circula por varias ciudades de Estados Unidos., también conocida como “Iso, Toni o Nitazeno”. Se trata de...

La Copa América 2024 ya tiene sede oficial

Este 27 de enero, la CONMEBOL y la CONCACAF, anunciaron que la Copa América 2024 se realizará en los Estados Unidos. La gran novedad de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -