Presidente Maduro en Nicaragua destacó solidaridad sandinista (+Daniel Ortega)

REComendados

Con la participación del presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros y otras delegaciones internacionales, se desarrolló la toma de poseción de Daniel Ortega Saavedra, como presidente reelecto para un cuarto mandato constitucional. El evento se desarrolló en la Plaza de la Revolución, emblemático espacio de la ciudad de Managua.

Más temprano, a su llegada al aeropuerto internacional Augusto César Sandino, de la ciudad e Managua; el mandatario nacional saludó al pueblo nicaragüense y les expresó «el espíritu más hermoso de solidaridad y hermandad. Como siempre, llenos de los sueños de Bolívar y sintiendo presente siempre a nuestro comandante Hugo Chávez».

Con esas palabras resaltó que hoy por hoy la nación de Sandino se encuentra en paz luego de un proceso mediante el cual se ha plantado a los imperios del siglo XIX y del siglo XX. Al mismo tiempo calificó como ejemplar el proceso de votación que vivió el pueblo de Nicaragua el pasado 7 de noviembre en el cual triunfó Daniel Ortega.

Maduro enfatizó que la toma de posesión  del comandante presidente Daniel Ortega demuestra la vitalidad de la democracia y del pueblo Nicaragüense. Nicaragua bendita, Nicaragua en paz, Nicaragua solidaria», manifestó el jefe de Estado bolivariano.

Asimismo, el mandatario felicitó a la vicepresidenta Rosario Murillo, quien una vez más se mantendrá al lado del líder sandinista; en la gestión al frente del gobierno. «Aquí estamos de pie, plantados victoriosos y siempre solidarios», añadió Nicolás Maduro en sus felicitaciones.

Por otra parte, el jefe de Estado difundió un video, camino a los actos protocolares de toma de poseción, a lo largo de la avenida baitizada como Bolívar-Chávez. Esto representa un homenaje a las relaciones diplomáticas y cooperación entre ambos pueblos; las cuales se profundizaron con la llegada de la Revolución Bolivariana a Venezuela.

Soberanía y solidaridad

Por su parte, en su discurso el presidente Ortega resaltó la lucha del pueblo y el gobierno de la República de Nicaragua; en medio de las amenazas de sanciones y presión financiera del gobierno de Estados Unidos, como parte de la política de Washington contra los gobiernos progresistas.

En ese sentido, rechazó el secuestro del diplomático venezolano, Alex Saab; así como los intentos de asesinar al presidente Maduro mediante planes orquestados con apoyo de la Casa Blanca, a través de gobiernos aliados en suramérica.

Por el contrario, el presidente Daniel Ortega Saavedra enfatizó que, en el escenario geopolítico mundial “ni Nicaragua, ni Venezuela, ni Cuba son enemigos de Estados Unidos”.

Así como Venezuela, Bolivia, Cuba, México y Argentina, también hubo delegaciones de Rusia, China, Irán, Siria, Corea del Norte, Vietnam, Turquía y Bielorrusia; presentes en el evento en el cual Ortega juramentó al gabinete de ministros y ministras que acompañarán esta nueva etapa de su gestión.

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

American Airlines establecerá 5 rutas entre Miami y Cuba

American Airlines solicitó permiso para programar vuelos entre el Aeropuerto Internacional de Miami y 5 ciudades cubanas; tras la...

Richard Branson pretende repetir fórmula colombovenezolana con Ucrania y Rusia

El magnate inglés Richard Branson realizó una aparición sorpresa en Ucrania. El conocido magnate, empresario y autodeclarado operador de apoyo financiero a grupos de...

Osmel Sousa asesorará imagen de tripulación de Conviasa (+Reacciones)

Gran revuelo ha traído una publicación que hicieran en la cuenta de la aerolínea venezolana, Conviasa, donde se informara que Osmel Sousa estaría asesorando...

CICPC atrapó a la estafadora del mensaje «Hola, soy Ana»

Conocida por estafar dinero a través de una conversación por la aplicación WhatsApp, con el mensaje de "Hola, soy Ana"; fue detenida Yanelbis De...

Chile y España reunidos para pedir «diálogo» con Caracas

Los intereses de algunas naciones sobre Venezuela, han mostrado las costuras con el paso de los años. Muchos matices de grises han rodeado a...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -