Presidente Maduro: Apertura total, absoluta y libre en la frontera colombovenezolana

REComendados

Desde el Cuartel de la Montaña, este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro sostuvo una reunión con las autoridades regionales. Estuvieron presentes todos los gobernadores, gobernadoras, alcaldesas y alcaldes bolivarianos del país, en el marco del 1×10 del Buen Gobierno, donde se abordaron diferentes temas como la apertura de la frontera entre Colombia y Venezuela la cual se efectuará el próximo lunes 26.

«Estamos coordinando todos los detalles para que este primer paso que vamos a dar sea un paso auspicioso para avanzar hacia una apertura total, absoluta y libre de toda la frontera entre Colombia y Venezuela», recalcó Maduro quien además aseguró que ya están en marcha las coordinaciones para los planes de seguridad conjuntos.

En este encuentro, desde el lugar donde reposa el Comandante Hugo Chávez y que además es centro de inspiración política para la Revolución; estuvieron presentes los representantes del buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela y parte del Ejecutivo Nacional.

En la cita se abordaron varios temas de interés político, cultura, económico social y algunos de corte internacional; para fijar algunas estrategias necesarias para garantizar el vivir bien del pueblo venezolano.

Actividades académicas

Igualmente, el mandatario anunció que las actividades académicas iniciarán el próximo 3 de octubre. «Vamos a tener todo el año escolar en clase, ya controlada la pandemia, tomando las medidas que hayan que tomar», puntualizó.

Asimismo, Maduro instó al pueblo venezolano a seguirse cuidando frente al covid-19. «La pandemia no ha terminado, que hay mayor control con la vacunación y los cuidados es una cosa, pero no ha terminado y el covid no es una gripe».

1×10 del Buen Gobierno

En la agenda de esta reunión con los miembros del Consejo Federal de Gobierno, el presidente informó que en el encuentro se repasaron temas puntuales sobre el trabajo del Gobierno Bolivariano.

«Hemos realizado evaluación de los proyectos del Consejo Federal de Gobierno del año 2022; y lo que va a ser el mapa de obras para el año 2023», dijo.

En este sentido, detalló que a través del Sistema 1×10 del Buen Gobierno se han atendido el 68% de las denuncias recibidas por medio de la VenApp en materia de agua. «Debemos estar encima de los problemas para solventarlos»; y agregó que la meta de 2022, es garantizar el 95% de suministro de agua al pueblo venezolano.


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Venezuela y Belice firman acuerdo para el reimpulso de Petrocaribe

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó un acuerdo de cooperación con el primer ministro de Belice, John...

Día 985 | Venezuela reportó 92 nuevos contagios por covid-19

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informó este 25 de noviembre cómo se encuentra Venezuela para el día...

Delegación del Estado venezolano: Estamos interesados en la paz

La delegación del Estado venezolano designada para el diálogo con el sector más extremista de la oposición llegó este viernes a México, con miras...

Pronostican lluvias moderadas a fuertes en todo el país

Según el segundo reporte del día del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), pronostican lluvias moderadas a fuertes, algunas con actividad eléctrica en...

3 muertos y 11 heridos dejó tiroteo en dos escuelas de Brasil

Al menos 3 muertos y 11 heridos dejó un tiroteo en dos escuelas ubicadas en la ciudad de Aracruz en Brasil, donde un joven...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -