Autoridades continúan en la búsqueda de “El Conas” y su banda

REComendados

Los diferentes cuerpos de seguridad del Estado se mantienen en la búsqueda del líder de una banda criminal, Oscar Enrique Guzmán Chirino, apodado “El Conas”.

En los últimos días, el Ministerio Público (MP), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) han avanzado en desmantelar la banda criminal de “El Conas”.

El Conas es un peligroso delincuente que mantiene azotada a la población del Zulia, con sus actos delictivos.

Recientemente, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que las autoridades buscan al delincuente por los delitos de secuestro, extorsión y terrorismo.

La búsqueda se intensificó luego que el líder de la banda amenazara de muerte a autoridades del MP y otros cuerpos de seguridad del Estado.

La amenaza se puede escuchar en un audio publicado en la cuenta de Twitter del fiscal, la cual surge luego que el Cicpc detuvieran a familiares y colaboradores de “el Conas”.

Según el delincuente, las autoridades no han respetado el debido proceso ni sus derechos humanos.

Además, agregó que sus familiares no estaban involucrados con los atentados criminales que ejecutaba o el cobro de extorsiones contra comerciantes del estado Zulia.

En los últimos días, las autoridades han detenido a unos 18 cooperadores, a quienes capturaron en diversos operativos realizados en los estados Zulia y Carabobo.

En un primer procedimiento, detuvieron a Bianca Carolina Guzmán Chirinos (27 años) y Betsabeth Carolina Guzmán Chirinos (19 años), en la parroquia Miguel Peña, municipio Valencia, estado Carabobo.

Las mujeres, quienes son hermanas del delincuente, están vinculadas a diversas extorsiones perpetradas por El Conas en el estado Zulia.

Asimismo, en la parroquia Candelaria, municipio Valencia, estado Carabobo, aprehendieron a Kisbelis del Carmen Guzmán Vega (21 años).

Los funcionarios comprobaron que Vega solicitaba a su primo a través de WhatsApp efectuar múltiples atentados terroristas; en contra de los organismos de seguridad y el Estado venezolano.

A las personas involucradas en los delitos que envuelven al Conas, se suma la madre del delincuente; quien está en Colombia y es cómplice de varias extorsiones ejecutadas por su hijo en territorio venezolano.

Ambos casos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¡Tibio!: Redes estallaron contra Alberto Fernández

La elecciones presidenciales en Venezuela siempre desatan las pasiones de muchos, los ojos del mundo se centran en esta...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img