Presidente Maduro anunció nuevas acciones por los derechos de la mujer venezolana

REComendados

Al saludar la aprobación en primera discusión de la actualización de la Ley Orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, el presidente Nicolás Maduro anunció nuevas acciones para garantizar el máximo respeto por la integridad de la mujer venezolana.

En ese sentido, convocó a los órganos de policía, seguridad ciudadana, cuadrantes de paz, Fiscalía General y al Poder judicial, para hacer más por proteger a la mujer venezolana. En cuanto a la labor parlamentaria felicitó los discursos de hombres y mujeres del Parlamento, porque hubo plena sintonía en las ideas.

«He dado instrucciones de adecuar y adaptar, los 4 mil cuadrantes de paz que tenemos. Que tengan un teléfono directo de emergencia para la protección de la mujer venezolana; ante cualquier hecho de violencia en todo el territorio nacional», anunció.

Dijo que se trata de un tema educativo, de la cultura de paz y de respeto. Sin embargo, atribuyó mayor importancia a la capacidad que deben tener las instituciones a la hora de responder ante hechos que atenten contra la integridad de la mujer.

«Tenemos que proteger la integridad, el honor, la dignidad y la vida de la mujer venezolana», expresó el jefe de Estado al resaltar que el nuevo Parlamento adelanta debates con un nuevo espíritu, en torno a los temas que importan a la familia venezolana.

Derechos en Revolución

La ministra del Poder Popular para la Mujer, Carolys Pérez, comentó que la Ley Orgánica es un instrumento de avanzada de la Revolución Bolivariana. «Nos ha colocado siempre en la vanguardia del combate a la violencia machista que es propia del sistema neoliberal», manifestó.

Asimismo, puntualizó que esa expresión machista «forma parte de una visión de sociedad en la cual la mujer está subordinada a ese sistema de violencia que oprime e impide su visibilización y desarrollo pleno».

Agregó que el movimiento de mujeres ha venido planteando nuevos desafíos para la construcción de una nueva institucionalidad que responda a este flagelo. Asimismo, señaló que el bloqueo y las medidas unilaterales son el primer acto de violencia contra el pueblo mujer.

Por esta razón, ese escenario convirtió en una necesidad el hecho de avanzar en dicha reforma. “En la medida en que se agudiza el bloqueo se agudizan las condiciones de convivencia a lo interno de muchos hogares”, expresó.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¡Orgullo de Venezuela!: Yulimar Rojas es líder mundial del año en Salto Triple

Un nuevo triunfo se anotó la atleta venezolana Yulimar Rojas, quien se lució este sábado 8 de mayo al...

Colombia de noche: Más represión con disparos a civiles y periodistas

En Colombia, lo peor de la represión se ve en la noche. Residentes de la ciudad de Cali denunciaron que este viernes la policía...

Indexación, idealismo y demás hierbas aromáticas | Por: Elio Córdova Zerpa

Algunas consideraciones y elementos para alimentar la discusión en torno al salario en nuestra economía. Lo primero es que cualquier propuesta económica debe comprender...

Descontrolada saga de chistes en redes especulando dónde caerá el cohete chino

El caso del cohete chino se ha convertido en un suceso viral en redes sociales, porque increíblemente las imprecisiones de la ciencia para determinar...

Ahora puede transferir Petros al Sistema Patria: Entérese cómo

Una nueva actualización introduce más alternativas de intercambio financiero, ya que permite transferir Petros, criptoactivo creado por el gobierno venezolano en 2018, como alternativa...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -