Presidente Maduro anunció nuevas acciones por los derechos de la mujer venezolana

REComendados

Al saludar la aprobación en primera discusión de la actualización de la Ley Orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, el presidente Nicolás Maduro anunció nuevas acciones para garantizar el máximo respeto por la integridad de la mujer venezolana.

En ese sentido, convocó a los órganos de policía, seguridad ciudadana, cuadrantes de paz, Fiscalía General y al Poder judicial, para hacer más por proteger a la mujer venezolana. En cuanto a la labor parlamentaria felicitó los discursos de hombres y mujeres del Parlamento, porque hubo plena sintonía en las ideas.

«He dado instrucciones de adecuar y adaptar, los 4 mil cuadrantes de paz que tenemos. Que tengan un teléfono directo de emergencia para la protección de la mujer venezolana; ante cualquier hecho de violencia en todo el territorio nacional», anunció.

Dijo que se trata de un tema educativo, de la cultura de paz y de respeto. Sin embargo, atribuyó mayor importancia a la capacidad que deben tener las instituciones a la hora de responder ante hechos que atenten contra la integridad de la mujer.

«Tenemos que proteger la integridad, el honor, la dignidad y la vida de la mujer venezolana», expresó el jefe de Estado al resaltar que el nuevo Parlamento adelanta debates con un nuevo espíritu, en torno a los temas que importan a la familia venezolana.

Derechos en Revolución

La ministra del Poder Popular para la Mujer, Carolys Pérez, comentó que la Ley Orgánica es un instrumento de avanzada de la Revolución Bolivariana. «Nos ha colocado siempre en la vanguardia del combate a la violencia machista que es propia del sistema neoliberal», manifestó.

Asimismo, puntualizó que esa expresión machista «forma parte de una visión de sociedad en la cual la mujer está subordinada a ese sistema de violencia que oprime e impide su visibilización y desarrollo pleno».

Agregó que el movimiento de mujeres ha venido planteando nuevos desafíos para la construcción de una nueva institucionalidad que responda a este flagelo. Asimismo, señaló que el bloqueo y las medidas unilaterales son el primer acto de violencia contra el pueblo mujer.

Por esta razón, ese escenario convirtió en una necesidad el hecho de avanzar en dicha reforma. “En la medida en que se agudiza el bloqueo se agudizan las condiciones de convivencia a lo interno de muchos hogares”, expresó.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Conozca los nuevos montos de los bonos de la plataforma Patria

El Presidente Nicolás Maduro, ha aprobado un incremento de los beneficios y bonos que son entregados a través de...

Recaudación tributaria creció un 93 % hasta ahora en Venezuela

La recaudación tributaria en el país aumentó un 93 % en lo que va de año respecto al mismo periodo de 2021, según datos...

Caracas turística celebra el inicio de la Navidad este viernes

La Navidad arranca en la Caracas Turística con una actividad alusiva a la bajada de Pacheco este viernes, todo organizado por la Secretaría de...

Día 991 | Comisión anticovid invita a vacunarse y a no bajar la guardia

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informó este 01 de diciembre cómo se encuentra Venezuela para el día 991 en...

AN aprobó por unanimidad Proyecto del Segundo Acuerdo Parcial

La Asamblea Nacional (AN) aprobó el Proyecto del Segundo Acuerdo Parcial para la protección social del pueblo venezolano, que incluye gestionar la liberación de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -