#MaduroGuerraLive | Rander Peña envió un contundente mensaje a la juventud

REComendados

Un contundente llamado de unidad por el bienestar colectivo hizo a la juventud venezolana este martes el joven Rander Peña, jefe de relaciones internacionales de la JPSUV y vicecanciller de la República para América Latina.

«Es momento de darnos una nueva oportunidad para el renacer de la Patria (…) Independientemente de las posiciones políticas e ideológicas, de dónde militemos, nos reúne que queremos lo mejor para el país».

Los extremistas son los menos, son una pequeña porción que no quiere a la Patria. Los que amamos a Venezuela nos necesitamos, las soluciones las tenemos entre nosotros y somos los más«. Así lo expresó en el espacio informativo y de opinión #MaduroGuerraLive, que se transmite en redes y conduce el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Nicolás Maduro Guerra.

A juicio de Peña, la juventud «es la única que tiene el ímpetu necesario para traer el futuro al presente». 

Adónde ha llevado la campaña de odio de la derecha

El viceministro informó además que desde 2018 hasta la fecha, el Plan Vuelta a la Patria ha retornado desde distintos países hasta Venezuela a más de 250 mil connacionales, por tierra y aire. Agregó que hoy día, reciben de venezolanos residenciados en Perú más de 200 solicitudes diarias para regresar, «porque se encuentran en medio de situaciones de desempleo, xenofobia y discriminación. Sin ningún tipo de posibilidades de acceder a una vivienda digna. Están en medio del desespero en un país cuyo gobierno dirige un mensaje de odio y xenofóbico contra todo lo que represente al gentilicio venezolano». En total son 40 mil solicitudes, indicó.

En ese sentido, insistió en su mensaje inicial a la juventud: «Es el momento de que nos reencontremos en Venezuela y construyamos el país que queremos (…) Depende de todos, todos hacemos falta».

Efecto retardado de un subpresidente 

El también vicepresidente de relaciones internacionales de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) recordó una anécdota que quedó registrada para la posteridad. Peña asistió entre quienes conformaron la delegación venezolana enviada a la toma de posesión del presidente Luis Arce, en Bolivia, el pasado 8 de noviembre. «De repente veo que viene el subpresidente (Iván) Duque y no me habría perdonado no decirle un sentimiento nacional: ‘¡Viva Chávez, Viva Maduro!’. (…) Fue espontáneo y él se desajustó y responde con evidente retardo. Luego le preguntaron por los asesinatos sistemáticos e increpó a un joven».

Nace en Caracas, por meras circunstancias de la vida porque muy temprano Guatire se convertiría en su hogar, un 6 de septiembre de 1989 en la Maternidad Concepción Palacios. Allí su abuela Madeleine ejercía como enfermera. Es protagonista de una juventud empoderada con una gama variopinta de responsabilidades estratégicas. Cuenta que la cuna donde reposó sus primeros meses de vida, la obtuvo su padre durante los saqueos del histórico Caracazo, fecha madre de la revolución bolivariana de Hugo Chávez. «La presión de un padre por tener donde dormiría su hijo le llevó a eso». Dice explícitamente que su familia era de escasos recursos y estaba visiblemente afectada por el desgobierno de la IV.

Egresado como internacionalista en la Universidad Central de Venezuela (UCV), se acercó a la política desde muy jovencito porque su padre fue chavista desde la irrupción de Hugo Chávez en la escena nacional. «Esos fueron mis inicios: mi papá (…) El enamoramiento que papá llevó a casa que incidió directamente en mí y me llevó a buscar mi propio espacio». Ese espacio propio durante esos primeros años fue la comisión promotora de los derechos de niños, niñas y adolescentes. Él pertenecía a la que funcionada en su municipio, Zamora.

Por último, explica que «Chávez es el deber ser de la política revolucionaria». Narra que ante la duda se pregunta qué haría Hugo Chávez. «Es la guía, la determinación ética, la luz».  Rememora que luego de la desaparición física del Comandante, la derecha pretendió  sin éxito asesinar al chavismo y «ello le llevó a agredir todo lo que recordara al Comandante con campañas de odio dirigidas a afectar la psique del venezolano». Peña identifica en esas campañas buena parte del origen de la migración venezolana de los últimos años, tan usada políticamente para atacar al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Editorial

En su editorial, Nicolás Maduro Guerra aseguró que «mientras algunos abogan por el camino de la guerra y la no reconciliación; nosotros vamos transitando el camino del diálogo, la unidad, la tolerancia, el trabajo por Venezuela». Enfático sentenció que «nadie nos va a sacar del camino del diálogo, del camino de Chávez. Seguiremos hablando con quien haya que hablar».

El parlamentario pronosticó que Venezuela saldrá de esta crisis impuesta «de la mano del pueblo, con el trabajo sincero de su gente, con la producción de sus empresas, del trabajo de los empresarios honestos». Finalmente, celebró que este martes la AN haya aprobado en primera discusión la reforma de la Ley sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia. «Se trata de adaptar a los nuevos tiempos una ley nacida en revolución. La semana que viene tendremos una invitada especialísima del ámbito de la mujer», adelantó.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 426 de pandemia: 1.233 nuevos casos, 16 muertes, 92% recuperados

Este sábado 15 de mayo Venezuela cumplió el día 426 de lucha contra la pandemia. En las últimas 24...

Like o nada: Redes como espacios de acusación

Informar definitivamente no es delito. El problema surge cuando el afán de ser tendencia le gana a la ética y aparece la difamación como...

Vente Venezuela, el partido de María Corina, sale del camino democrático

La organización política Vente Venezuela, liderada por María Corina Machado, anunció que, nuevamente, no participará en la convocatoria electoral hecha por el CNE. La decisión...

Bombardeo de Israel deja sin vida a 10 miembros de familia palestina

Una familia palestina, de al menos 10 miembros, se halló sin vida entre los escombros de uno de los blancos del ejército de Israel. Dos...

Recuperación: Toda la gasolina que se vende en Venezuela es producción nacional

Todo el combustible que en este momento se está expendiendo en Venezuela es producción nacional, según aseguró la vicepresidenta ejecutiva de la República y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -