Presidente Maduro anuncia mayor apoyo integral a los cuerpos bomberiles

REComendados

Al celebrar el Día Nacional del Bombero en Venezuela; el presidente Nicolás Maduro instruyó dar cumplimiento a las políticas dictadas para garantizar mayor apoyo económico y social, a los cuerpos bomberiles.

Durante un acto de graduación, ascensos y condecoración realizado en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES); se proyectó en video el mensaje enviado por el mandatario.

En ese sentido, pidió al ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, cumplir con la palabra empeñada de apoyar integralmente a toda la familia de bomberos del país.

Apoyarlos en todo lo que tengamos desde el punto de vista socioeconómico, con la vivienda, con la salud, con sus carreras, con la educación, con todo”, acotó el jefe de Estado venezolano.

Por otro lado, al resaltar la labor de los profesionales de la seguridad; dijo que se debe valorar y apreciar en toda su magnitud la carrera del bombero en la Venezuela bolivariana.

“Hasta en el último pueblito, en la última comunidad del país ahí están los hombres y mujeres del bien que todos los días resguardad a la familia venezolana, las 24 horas”, dijo Maduro.

Asimismo, se refirió al trabajo que cumplen los bomberos para la atención de la ciudadanía; en medio de la batalla contra el covid-19.

“Los bomberos, en toda esta etapa del coronavirus, han estado en las calles todos los días; haciendo labores de desinfección, de protección masiva, en todos los pueblos y ciudades del país, en todas las comunidades”.

Por esta razón, felicitó la labor de los funcionarios en la protección de los hospitales, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), así como en el traslado de pacientes y personal sanitario.

Formación profesional de calidad

En su mensaje, el presidente venezolano destacó las oportunidades que ofrece la UNES en materia de formación mediante la carrera bomberil y una variedad de cursos de especialización todo lo referente a las ciencias del fuego.

“Venezuela ha venido estableciendo un sistema bomberil del mayor nivel científico, universitario, del mayor nivel profesional”, agregó Nicolás Maduro.

Expresó que “debemos continuar, preparando a nuestros cuerpos bomberiles, preparando la oficialidad, preparando a los voluntarios, integrando a toda la comunidad”.

Por su parte el Genera en Jefe, Néstor Reverol, titular de Interior, Justicia y Paz; informó que en el evento se graduaron 957 hombres y mujeres que se incorporan a los cuerpos bomberiles; todos egresados de la UNES.

He sido testigo de excepción a diferentes horas de la noche y madrugada; en explosiones, incendios, desastres naturales, lluvias; ahí está, en primera línea, un bombero o una bombera”, dijo Reverol.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Autoridades alertas en Nueva Esparta ante crecida de ríos

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, organismos de seguridad y prevención ciudadana están desplegados en varios municipios del estado Nueva...

Detienen a miembros del Tren de Aragua y Tren del Llano

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo a 6 miembros de las bandas criminales del Tren de Aragua y Tren del Llano en el estado...

Mejor Poder para el Pueblo | Por: César Trómpiz

El pasado 15 de noviembre el presidente Nicolás Maduro llamó a la transformación de las siete leyes del Poder Popular como “un proceso necesario...

Brasil y Portugal avanzan a octavos | Resumen Mundial Qatar 2022

Luego de un fin de semana de infarto donde un par de selecciones respiraron y otras se despidieron prácticamente, avanza este Mundial de Qatar...

Instalan Jornada Científica de Salud para fortalecer conocimientos en el país

Desde este lunes y hasta este miércoles se lleva a cabo la Jornada Científica de Salud 2022 en el Círculo Militar de Caracas, donde...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -