Presidente Maduro abanderó delegación venezolana a Tokio 2020+1

REComendados

En manos de los atletas Karen León y Nalej Korbaj, el presidente Nicolás Maduro abanderó la delegación de deportistas que representarán la República Bolivariana de Venezuela en los Juegos Olímpicos Tokio 2020+1.

La ceremonia se desarrolló en el Palacio de Miraflores, donde el jefe de Estado conversó con la juventud de la denominada Generación de Oro, a quienes motivó a seguir siendo “la élite del deporte venezolano”.

Expresó, en ese sentido, la satisfacción que debe sentir un deportista al obtener la alegría de representar a su país en el ámbito internacional; pero manifestó que también constituye una responsabilidad.

“Prepárense bien para que den lo mejor de ustedes, para llegar a Tokio en óptimas condiciones físicas y mentales. Para que se crezcan y vayan acumulando la experiencia, el conocimiento, la fuerza, el poder y lo traigan para el crecimiento del deporte venezolano”, expresó.

El mandatario también llamó a su equipo de gobierno a hacer mucho más por el deporte mediante un sistema perfecto para que, desde jovencitos, tengan los mejores entrenadoras “y podamos, hacia el futuro, soñar con tener decenas de Yulimar Rojas”.

Reconocimiento a los atletas

En el evento, el mandatario también condecoró con la Orden Francisco de Miranda en su primera clase a Eva Guzmán, campeona mundial de boxeo peso mosca, quien recientemente obtuvo título de la AMB.

Por su parte, Guzmán, a quien conocen en el mundo del pugilismo femenino como “La Ley”, por su profesión de abogada; envió un mensaje a la juventud venezolana, para que mantengan la lucha con fuerza para lograr los objetivo, más allá de las dificultades.

La República Bolivariana de Venezuela se hará presente con 38 atletas en las olimpíadas pautadas para el año pasado; pero que fueron pospuestas a consecuencia de la pandemia por covid-19. En aquel momento iniciaba en todo el planeta, aún sin la introducción de tratamientos y vacunas para controlar la enfermedad.

Vayan a Tokio con orgullo de ser venezolanos, con la pasión de ese tricolor. Y vengan con la victoria moral, con la vitoria física y con las medallas, que Venezuela se los va a agradecer”, agregó Maduro.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Designados nuevos padrinos del sistema 1×10 en Anzoátegui, Mérida y Zulia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, designó nuevos padrinos del sistema 1×10 del Buen Gobierno...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img