Arreaza viaja a Turquía para participar en Foro Diplomático: ¿Quiénes más estarán?

REComendados

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, arribó este jueves a la República de Turquía para participar en el Foro Diplomático de Antalya y desarrollar una agenda de Alto Nivel. Así lo informó la cancillería venezolana a través de su cuenta en Twitter.

El jefe de la diplomacia venezolana fue recibido por el embajador Deha Erpek, al arribar a Turquía, detalló el ministerio de Relaciones Exteriores venezolano.

Turquía ha sido uno de los países, junto con Rusia e Irán, que mayor respaldo diplomático le ha dado a Venezuela en medio del brutal asedio económico, el bloqueo y las sanciones en contra del país bolivariano.

En agosto de 2020, un total de 7 documentos de cooperación bilateral fueron suscritos durante la visita del canciller turco Mevlüt Çavuşoğlu a Venezuela.  Educación, salud, construcción de viviendas, docencia, investigación y cultura, son las áreas que se fortalecieron con el mencionado encuentro.

En esa oportunidad, ambos gobiernos firmaron una Declaración Conjunta que expone un nuevo paso hacia la consolidación de la alianza estratégica turco-venezolana.

¿Qué es la FDA?

La Conferencia de Ministros de Exteriores del Foro Diplomático de Antalya (FDA) se cumplirá del 18 al 20 de junio, informó Cavuşoglu en rueda de prensa con medios internacionales.

“Por medio del FDA tenemos el objetivo de reforzar nuestra influencia en la diplomacia, en el terreno y en la opinión”, sostuvo.

Asimismo informó que “Asistirán a la cumbre los jefes de Estado y de gobierno de ocho países; ministros de Exteriores de 9 naciones. Otros países tendrán representación a diversos niveles. El alto representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell, participará en calidad de ‘huésped del país anfitrión’».

Durante la presidencia de Turquía en el FDA, anunció el ministro, se han organizado más de 40 actividades en los temas tales como la energía, mujer, lucha contra el crimen organizado, agricultura, gestión de migraciones y el empleo.


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Lo bueno, lo malo y lo feo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Se cree que en un evento de la talla de los Juegos Olímpicos todo será competir por ser el...

Caso Alex Saab: 408 días de detención ilegal

Las razones políticas siguen marcando la pauta en torno al proceso por el cual permanece secuestrado el diplomático venezolano, Alex Saab, con la evidente...

Comisión Especial inicia rehabilitación y rescate integral de la UCV

La Comisión Especial para la Recuperación de la Universidad Central de Venezuela (UCV)  iniciará este lunes los trabajos de rescate y rehabilitación de la...

Perú libre | Por: Eduardo Piñate

Finalmente Pedro Castillo asumió la Presidencia del Perú, después de un mes de incertidumbre, durante el cual la oligarquía peruana, junto a la derecha...

Metro de Caracas tendrá nuevo costo desde este 2 de agosto

El sistema de transporte subterráneo Metro de Caracas anunció que desde este lunes 2 de agosto el servicio tendrá un valor de 80 mil...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -