Presidente de Perú renunció a su partido

Este viernes, el presidente de Perú, Pedro Castillo renunció a su partido Perú Libre, el cual lo llevó a su actual cargo; y lo anunció a través de sus redes sociales. Castillo señaló que esta decisión se debe a que se considera «respetuoso» a «las bases construidas en la campaña»

La noticia de que Castillo renunció a su partido sucede justo después de que algunos dirigentes de la misma bancada; le pidieran que dejara su militancia tras acusarlo de haber promovido la disidencia interna e implementado un «programa neoliberal perdedor».

Además, la Comisión de Fiscalización del Congreso de Perú, aprobó el informe que pretende acusar constitucionalmente al presidente Castillo por supuestos delitos de corrupción.

En este sentido, la votación quedó 9 votos a favor, 3 en contra y una abstención, por lo cual se determinó enviar el informe del caso al Pleno del Congreso; que será el ente quien deberá revisarlo y enviarlo a Fiscalía en caso de estar a favor.

No cumplió

Castillo se separa del partido que lo llevó a la presidencia (Perú Libre), al recibir señalamientos de no cumplir con el ideario es esta organización política.

Por último, Vladimir Cerrón, secretario general de Perú libre manifestó a la prensa local que esta decisión de pedirle la renuncia de Castillo a su militancia fue tomada; «por acuerdo unánime», por el Comité Ejecutivo Nacional, la Comisión Política y la bancada legislativa del partido de tendencia marxista.


Victoria Torres: